Diop: “Este es un gran salto en mi carrera y por eso estoy muy agradecido”
El pívot senegalés ha sido presentado esta mañana en una de las tiendas del Baskonia. Casi se topa con Alberto Núñez Feijóo, que está de campaña por Vitoria.
El Baskonia anunció ayer por la tarde la llegada de Khalifa Diop al equipo. No lo comentó en la nota de prensa pero hoy ha trascendido que estará en la entidad del Buesa durante cinco temporadas. “Este es un gran salto en mi carrera y es un equipo muy grande que compite con los mejores equipos de Europa. Es una gran oportunidad que me está dando este club por lo que estoy muy agradecido”, ha asegurado el pívot.
“Me veo preparado para dar el salto y creo que tengo las condiciones suficientes para disputar la Euroliga. Defino mi juego como muy físico y duro mirando el aro, sobre todo a nivel defensivo. Quiero ayudar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha y estoy dispuesto a dar mi cien por cien”, añadió. Un dato curioso: Alberto Núñez Feijoo está de campaña en Vitoria y casi se cruzan los dos por la calle, por el centro de la capital.
El Director Deportivo, Félix Fernández, ha añadido que “Khalifa es uno de esos jugadores que generan ilusión y lo que queremos es disfrutar juntos durante los próximos cinco años”. El Baskonia ha pagado cerca de 700.000 euros por la carta de libertad del jugador al Gran Canaria, club al que pertenecía. En 2022 fue drafteado con el número 39 por los Cleveland Cavaliers. Siempre ha jugado en el equipo insular, desde 2019 hasta la actualidad.
“Estamos muy contentos con sus incorporación porque, ahora, tendremos un juego interior mucho más rocoso, más duro y más rápido. Se trata de un jugador con mucha proyección”, ha añadido el Director Deportivo que también ha confirmado la marcha de Rokas Giedraitis. El lituano tenía uno de los salarios más altos de la plantilla, ha terminado su vinculación contractual y no se ha llegado a un acuerdo para confirmar su continuidad.
Diop es un pívot de 2,11 que podrá plantar cara a los interiores de los conjuntos rivales, especialmente a aquellos que se imponían con mucha facilidad, en Euroliga, a jugadores como Enoch o Kotsar. No es el primer Diop que pertenece a la disciplina del Baskonia ya que antes que él jugaron en el Buesa Ilimane y su hermano Mamadou. Los dos Diop estuvieron muchos años en Vitoria, desde edades tempranas hasta que emigraron a otros equipos. En Senegal es un apellido bastante común.
El interior africano llevará el número 18 y su puesta de largo ha contado con los medios de comunicación convocados y con un buen número de aficionados que se han fotografiado con él y le han pedido autógrafos. Diop tiene sólo 21 años y es un valor de futuro. Su nombre había sonado en las últimas semanas de manera clara y contundente, ayer fue anunciado a primera hora de la tarde y hoy por la mañana ya ha sido presentado. Los otros fichajes, Mannion y Rogkavopoulos todavía tendrán que esperar para su primera comparecencia.