Justin Anderson firma por una temporada
El alero, ex del Valencia Basket, se convierte en el segundo fichaje de la temporada tras la incorporación de Kevin Punter.
Poco a poco el Barça va configurando la que será la plantilla para la temporada que arranca en septiembre. Primero fue el cambio de Grimau por Peñarroya, luego la llegada de Kevin Punter y ahora el fichaje de Justin Anderson. Un fichaje que ya estaba atado desde hace días pero que ahora es oficial: el norteamericano, de 30 años y 1′98, firma por una temporada con el conjunto azulgrana.
La llegada de Anderson al Barça era una necesidad. Al menos, la de un jugador de su perfil. La salida de Nikola Kalinic dejaba un hueco grande en el ‘tres’ que había que cubrir, especialmente en el aspecto defensivo. El serbio era un especialista y Anderson destaca especialmente también por eso. Es un jugador con una gran capacidad atlética, físico y que puede defender a varios perfiles de atacantes. Es por eso que su incorporación es estratégica para la sección.
Formado en la Universidad de Virginia y tras un periplo por varios equipos NBA, la del Barça será la tercera aventura europea de Anderson. Recaló primero en Breogán y luego en Valencia, todo la temporada pasada, antes de firmar por el Barça. En el conjunto naranja ha promediado, en Valencia, 8′5 puntos y 2′3 rebotes en ACB y 6′1 puntos y 2′2 rebotes en Euroliga. Unas cifras que no son espectaculares, pero que recalcan el compromiso defensivo del jugador, su principal virtud.
Con la llegada de Anderson el Barça completa las plazas de extracomunitarios (con Jabari Parker y el propio Anderson) por lo que los siguientes fichajes, falta como mínimo uno en el cuatro además de Juan Núñez, deberán ser comunitarios o con pasaporte ‘cotonou’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.