Juan Núñez volverá a pasar por el quirófano
El Barça ha comunicado que el base, operado del menisco en marzo, será de nuevo intervenido la próxima semana.


Juan Núñez deberá pasar de nuevo por el quirófano. Al inicio de la concentración del Barça, y previsiblemente recuperado tras operarse en marzo de la rotura del menisco externo de la pierna derecha, el base sufrió una reacción inflamatoria en la rodilla, lo que le obligó a parar. El club catalán decidió esperar 15 días para comprobar su evolución, pero pasado este tiempo, las noticias no han sido buenas y Núñez volverá a ser intervenido la próxima semana.
Según ha comunicado el Barça, el jugador se someterá a “una artroscopia exploradora” en el Hospital de Barcelona y una vez realizada la misma, se emitirá un nuevo comunicado médico sobre el estado de Núñez. A pesar de que se había decidido dar este plazo de dos semanas para ver cómo respondía su rodilla, en el equipo azulgrana no eran optimistas.
Núñez volvió a jugar un amistoso frente al París Basketball el 6 de septiembre, casi seis meses después de ser operado, una intervención que puso punto final a su primera temporada en el Barça y que también le borró del Eurobasket. Antes de pasar por el quirófano, el base jugó durante parte del curso con dolor y la rodilla inflamada hasta que finalmente los servicios médicos del club decidieron que la mejor solución era que se operase.
Juan Núñez disputó 20 partidos de Liga Endesa (5,1 puntos y 3,4 asistencias en 17 minutos) y 25 de la Euroliga (5 y 3,4 en 16) en su primera temporada como azulgrana. Su último encuentro fue en la Copa, en la eliminación del Barça a manos de La Laguna Tenerife (13 de febrero). Después Joan Peñarroya anunció que el madrileño lleva semanas jugando con dolor y que era difícil que volviera a reaparecer esta temporada, algo que se descartó completamente con su paso por el quirófano el 11 de marzo.
A falta de conocer el tiempo que necesitará Núñez para recuperarse, el Barça ha fichado a un tercer base (Juani Marcos) para evitar la hecatombe del curso pasado, cuando el equipo se quedó con solo un director de juego (Tomas Satoransky) y que también arrastraba molestias. El checo continúa en el equipo y el Barça también ha recuperado a Nico Laprovittola, que se rompió el cruzado en octubre, pero ya ha participado en la pretemporada del equipo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar