Barcelona

Juan Núñez volverá a pasar por el quirófano

El Barça ha comunicado que el base, operado del menisco en marzo, será de nuevo intervenido la próxima semana.

09/02/25 BALONCESTO PARTIDO ENDESA
VALENCIA BASKET - FC BARCELONA
JUAN NUÑEZ
DAVID GONZÁLEZ | DiarioAS
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Juan Núñez deberá pasar de nuevo por el quirófano. Al inicio de la concentración del Barça, y previsiblemente recuperado tras operarse en marzo de la rotura del menisco externo de la pierna derecha, el base sufrió una reacción inflamatoria en la rodilla, lo que le obligó a parar. El club catalán decidió esperar 15 días para comprobar su evolución, pero pasado este tiempo, las noticias no han sido buenas y Núñez volverá a ser intervenido la próxima semana.

Según ha comunicado el Barça, el jugador se someterá a “una artroscopia exploradora” en el Hospital de Barcelona y una vez realizada la misma, se emitirá un nuevo comunicado médico sobre el estado de Núñez. A pesar de que se había decidido dar este plazo de dos semanas para ver cómo respondía su rodilla, en el equipo azulgrana no eran optimistas.

Núñez volvió a jugar un amistoso frente al París Basketball el 6 de septiembre, casi seis meses después de ser operado, una intervención que puso punto final a su primera temporada en el Barça y que también le borró del Eurobasket. Antes de pasar por el quirófano, el base jugó durante parte del curso con dolor y la rodilla inflamada hasta que finalmente los servicios médicos del club decidieron que la mejor solución era que se operase.

Juan Núñez disputó 20 partidos de Liga Endesa (5,1 puntos y 3,4 asistencias en 17 minutos) y 25 de la Euroliga (5 y 3,4 en 16) en su primera temporada como azulgrana. Su último encuentro fue en la Copa, en la eliminación del Barça a manos de La Laguna Tenerife (13 de febrero). Después Joan Peñarroya anunció que el madrileño lleva semanas jugando con dolor y que era difícil que volviera a reaparecer esta temporada, algo que se descartó completamente con su paso por el quirófano el 11 de marzo.

A falta de conocer el tiempo que necesitará Núñez para recuperarse, el Barça ha fichado a un tercer base (Juani Marcos) para evitar la hecatombe del curso pasado, cuando el equipo se quedó con solo un director de juego (Tomas Satoransky) y que también arrastraba molestias. El checo continúa en el equipo y el Barça también ha recuperado a Nico Laprovittola, que se rompió el cruzado en octubre, pero ya ha participado en la pretemporada del equipo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados