Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SASKI BASKONIA

Peñarroya: “Venimos, de nuevo, con la intención de molestar”

‘Media day’ del club vitoriano antes de empezar la temporada y a la espera de la llegada de dos mundialistas: Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic.

Vitoria
Joan Peñarroya en el media day.

El club vasco ha abierto las puertas del Buesa Arena a las 12:30 horas. Unos veinte periodistas han accedido a la cancha y allí han hablado con los protagonistas. El entrenador, Joan Peñarroya, ha respondido a las preguntas de los presentes durante 16 minutos. Accesible, amable, saludando a todos los presentes y antes de degustar un aperitivo que había contratado la entidad baskonista. El más hambriento era Miller-McIntyre, budista pero con poca paciencia.

Peñarroya ha dicho que “la idea del juego es la misma porque siguen piezas importantes del año pasado y porque a algunos de los que se ha fichado les viene bien este tipo de juego. Luego parece que tenemos más físico pero eso está por ver cuando nos tengamos que enfrentar a rivales importantes que tienen mucho más presupuesto que nosotros. Pero venimos, de nuevo, con la intención de molestar”.

El entrenador catalán añadió que “todavía nos falta un jugador, no sé si hemos fichado rápido o no. No se trata de si Hugo Besson es un jugador con nivel suficiente, que lo es. Tampoco si es de progresión, que también lo es. Lo que queremos es buscar a un jugador que nos sirva para apuntalar la plantilla. La dirección deportiva sabe la idea que tiene el entrenador al respecto y hará lo que pueda dentro de sus posibilidades”.

De cara a los objetivos, el técnico explicó que “lo más importante es que el equipo juegue bien al baloncesto y que compita en dos competiciones que ya sabemos que son muy duras. Todavía es pronto para decir si tenemos más rebote, más serenidad o más tiro. Mi trabajo es dotar al grupo de cohesión y de espacios para que pueda jugar cómodo. Por ahora estamos satisfechos de como va transcurriendo la pretemporada”.

También analizó la pasada campaña, cuando el Baskonia tropezó en los momentos clave de Copa, Liga y Euroliga. “No voy a ser académicamente correcto pero pienso que el año pasado este equipo hizo una temporada de p... madre. No quiero obviar que fue un palo tanto la Copa como el Playoff pero estuvimos 68 jornadas jugando a un gran nivel. Firmo a fuego las dos ligas regulares que hicimos. Repito, firmo el número de victorias y la conexión con la grada”, expresó.

De cara a los objetivos, reconoció que “quiero hacerlo mejor que el año pasado pero hay que tener en cuenta que si encontramos los Playoff de la Euroliga, hay que dejar por detrás a equipos que te triplican en presupuesto. Habrá que ver nuestro trabajo, la capacidad de crecimiento, la conexión con el público y ver si somos capaces de conseguirlo. Yo tengo mucha ilusión, estoy encantado de trabajar aquí y sé que no le puedo gustar a todo el mundo”.

Peñarroya reconoció que “las primeras dos o tres semanas después de terminar la temporada no fueron fáciles pero yo ya llevo mucho tiempo en esto y sé de lo que va. Estamos en un club que tiene exigencias porque ha ganado títulos y sé lo que hay en juego. Quiero llegar a los momentos clave en condiciones buenas para ganarlos. Es verdad que primero hay que llegar pero sólo pensamos en eso. No olvidemos que la temporada tiene nueve meses”.