Jayson Granger jugará en Venecia
El Reyer se hace con sus servicios tras una temporada mediocre en Vitoria. El uruguayo acoge su nuevo destino con mucha ilusión tras jugar en ACB, Turquía y Alemania.
Se puede decir que Granger es un trotamundos. Nacido en Montevideo hace 32 años, ha jugador en Estudiantes, Unicaja, EFES, Baskonia, Alba de Berlín, Baskonia en una segunda etapa y ahora se ha comprometido con el Umana Reyer Venecia por una temporada. “Estoy muy feliz y motivado por esta nueva aventura. Mi compañero de selección Esteban Batista me ha hablado maravillas de este club”, ha declarado el jugador a través de sus redes sociales.
Así lo ha anunciado esta mañana el club transalpino: “la sociedad grana y oro confirma el fichaje del base de 1,88 con doble nacionalidad uruguaya e italiana. Granger ha jugado este año en España totalizando 39 partidos en Liga (8,8 puntos y 3,6 asistencias de media) y 30 en Euroliga (7,3 puntos y 3,9 asistencias de media). El jugador formará parte de la plantilla para la temporada 2022/23″.
Tras la marcha de Baldwin rumbo al Maccabi y de Granger al Venecia, queda por saberse si Kurucs continuará en la primera plantilla del club o si se le busca una salida. La entidad vitoriana tendrá que recomponer totalmente el puesto de 1 tras dichas pérdidas. Con Granger no se ejecutó la opción de renovación pero a Baldwin sí se le hizo una oferta económica. Cuando parecía que las posturas estaban cercanas, llegaron los dólares macabeos y se terminó el debate.
No hay gran preocupación en el club ya que Alfredo Salazar, Jefe de Ojeadores, ha demostrado de sobra sus facultades para reforzar al equipo. En los últimos años, por Vitoria han pasado los bases Adams, James, Larkin, Henry o Baldwin, auténticos referentes en el baloncesto europeo. También otros grandes directores de juego como Marcelinho Huertas o Thomas Heurtel.