NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-MILÁN

Jasikevicius: “Este tipo de partidos les encanta a los jugadores”

El Barça se mide mañana en el Palau a Armani Milán tras un inicio irregular en Euroliga. Sarunas Jasikevicius atiende a la prensa en la previa.

Jasikevicius: “Este tipo de partidos les encanta a los jugadores”
José Manuel VidalEFE

Con un balance de 2-2 encara el Barça la quinta jornada de Euroliga, en la que recibe mañana al Armani Milán. No es un gran balance, pero tampoco preocupa demasiado a sus protagonistas. Jasikevicius está por la labor de adaptar las piezas, conjuntar al equipo e ir mejorando poco a poco. El partido supondrá el regreso de Brandon Davies, a quien Jasikevicius intentó convencer de quedarse en Barcelona.

Armani Milán: “Quizás es demasiado pronto, pero está claro que tienen mucho talento. Hay un entrenador experimentado. Creo que como todos los equipos necesitan tiempo para hacerse como equipo. Seguramente serán uno de los mejores equipos de Europa.”

Semana para preparar los partidos: “Hoy hemos hablado de partido, preparamos alguna cosa. Lo más importante a estas alturas no es tanto preparar el partido, sino entrenar algunas cosas. Ha sido una semana buena para nosotros en este aspecto. Algunos conceptos nuevos. Vamos a ver si los podemos llevar a cabo”

Cambios en los dos equipos: “Hay mucha gente nueva. No solo los entrenadores. Nos quedan tres o cuatro jugadores de la Final Four de 2021. Todo es nuevo”.

Lesionados: “Mirotic sigue en su recuperación. Kuric realiza parte del entrenamiento con el equipo, pero está pendiente de algunos tests. Está dando pequeños pasos adelantes. Esperamos un poco más tiempo”.

Davies: “Era una cuestión económica. No pudimos llegar donde llegó Milán. Él eligió su destino. Hicimos mucho para que se quedara, hablamos mucho con él, explicándole la situación del club y del equipo. Pero no pudo ser. Yo le he tenido muchos años de jugador y le deseo mucha suerte y que sea muy feliz”.

Fuertes en casa: “Queremos ser fuertes en casa como cualquier equipo, siempre es mejor jugar de local. La afición está al lado del equipo. Hemos tenido muy buenas sensaciones ya el año pasado y este sigue igual. Contra el Tenerife no pudimos hacer nuestro mejor baloncesto y la afición empujó mucho. Sobre todo en los momentos difíciles”.

Fútbol: “Ahora soy experto, me teneis que poner al lado de Pichi y Cañizares. Soy muy del Barça, de Xavi. Claramente duele porque había esperanzas. Estaban haciendo un gran papel antes de las selecciones… Este equipo nos va a dar muchas alegrías”

Más presión: “De Zalgiris ha pasado ya una semana. Ahora mismo es demasiado pronto para sentir presión. Nuestra presión debe ser por mejorar, por integrar la gente nueva. Esto es muy largo. Estos son los partidos que les encantan a los jugadores. Gran rival y pabellón lleno.

Abrines: “El 2-2 nos preocupa, pero nos deja dormir”

Próximos partidos: “Son equipos que a priori estarán luchando por la Final Four. Es una motivación extra para dar un golpe en la mesa y ganar partidos importantes. De cara a la clasificación puede ser que se decida por muy poco”.

Más protagonismo: “Las lesiones por desgracia influyen. Kyle y Mirotic están fuera. Son gente que tira 15-20 tiros por partido. Hay que dar un paso adelante, ayudar al equipo. Al final lo que quiero es ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Davies: “Es un jugador muy versátil, abre el campo, puede subir la pelota, tiene tiro de tres… Es un trabajo de equipo pararle. Va a ser entre todos, colapsando la pintura. No podemos dejar solo al cinco”

Mejoría personal: “Cuando las cosas salen te ayuda. Pasar de tener 5-6 tiros a tener 10 hace que te crezcas. Sobre todo cuando entran.

Balance 2-2: “No es el resultado que queríamos pero es muy pronto, nos preocupa pero nos deja dormir. Salimos siempre a ganar. El partido de Zalgiris no lo jugamos muy bien y en Euroliga cualquiera te puede ganar. Llevamos 4 partidos, aún queda mucho. Tenemos partidos muy bonitos de jugar e intentaremos ganarlos para acortar distancias”.