Navarro: “A Castañeda lo cuidaremos hasta el final”
El entrenador del Unicaja de “no repetir una actuación tan pobre en cuanto a energía y con esa negatividad”, en Zaragoza, donde urge un triunfo tras el revolcón en Andorra.

Disponibilidad en Zaragoza. “En principio contamos con los mismos que han viajado a Mersin. Si no hay novedades en el entrenamiento de la mañana, los mismos”.
Casademont Zaragoza. “Venimos los dos equipos de una última jornada de Liga ACB bastante mala, con dos derrotas abultadas. Pero es verdad que en Zaragoza ellos muestran un extra de energía. Y también de acierto, y seguro que ellos tendrán tantas ganas como nosotros de cambiar un poco la cara, al margen del partido que ganaron el miércoles. Un equipo que juega con mucha energía, que se traduce en recuperaciones, en juego a campo abierto, el trabajo en el rebote, la agresividad que tienen en el juego sin balón. Un equipo que tiene muchas armas, que tiene jugadores de calidad, que juegan duro, bien, agresivos. Un partido difícil como todos los que jugamos en Zaragoza, una cancha que especialmente no se nos da bien en los últimos años. Va a ser una cita muy complicada”.
Cansancio tras tantos viajes. “Más el viaje de Andorra, que llegamos aquí el domingo a primerísima hora. Da igual lo que nos quede de batería. Lo que nos quede, aprovecharlo al máximo. Descansaremos domingo y lunes para intentar cargar, e ir a tope en el partido de Manresa. Da igual si queda mucho o si queda poca. Lo vamos a necesitar en Zaragoza. No podemos repetir una actuación tan pobre en cuanto a energía y fortaleza mental, como la que tuvimos en Andorra. Hay que recuperar una buena versión nuestra y a nuestro nivel”.
Algo rescatable de Mersin en BCL. “Más allá de la victoria, sí que nos propusimos mejorar en algunas cosas, que lo identificamos tras el partido de Andorra rápido y fácil. El equipo en eso estuvo mucho mejor. Se trata de asentar cosas, no de que vayas tapando agujeros, y cuando tapas un boquete se tapa otro. Se trata de que consolidemos esos agujeros, se queden cerrados, y nos vayamos preocupando de seguir creciendo. A ver si en un nivel de exigencia más alto que el que tuvimos en Mersin, somos capaces de repetir e incluso mejorar algunas cosas. En ello vamos a insistir hoy y a ver si capta el mensaje de lo que tenemos que hacer para ganar en Zaragoza”.

Orgullo herido tras Andorra. “Fue un día muy malo por parte de todos nosotros. También la energía que desprendíamos desde el banquillo era muy mala, de esos días que empiezas a ver que todo va mal y te dejas llevar por esa negatividad. Y la verdad es que no tuvimos ninguna capacidad de reacción en el tercer cuarto, cosa que tuvimos en Gran Canaria. Puedes jugar mal, pero tienes que ser capaz de reaccionar y no tuvimos ninguna capacidad de reaccionar, eso es lo peor. El Andorra hizo un primer cuarto espectacular, pero luego no fuimos capaces de reaccionar. Los dos últimos minutos del segundo cuarto se parecieron mucho a los del partido en Tenerife y Gran Canaria incluso. Nos faltó ser capaces de reaccionar en el tercer cuarto. Más que una cuestión de rabia o reaccionar, se trata de arreglar e identificar con el trabajo y siendo conscientes, más que de arreglar a base de arrebato de furia, y cuando se baja se te olvida. Se trata de mejorar cosas y que no se olviden y que se asienten”.
Castañeda. “Ya he comentado varias veces que el problema que estábamos teniendo con Xavier es que su rendimiento en el puesto de base, nos ayuda mucho (repite). Pero donde nos cuesta más, a él le cuesta más y donde está haciendo más esfuerzos, es en el puesto de dos. Está poniendo todo de su parte. A nivel de configuración de quintetos y juego, nos cuesta, y a él el que más. Consideramos que la cara que tenían KP y Alberto en Mersin hasta el último cuarto ya era la que necesitábamos, no más; si hubiese sido menos, pues hubieran ido un poco más cortos. Y a partir de ahí le dimos esos minutos y que no los tuviera KP, para que Xavier tuviera ciertas sensaciones. No hay ningún mensaje oculto, conspiración, ni estas cosas… Simplemente lo que jugó, lo hizo de uno, que es donde está más cómodo y nosotros también con él. Y una vez que KP y Alberto cumplieron, ya le tocó a él”.
“Es jugador nuestro y lo vamos a cuidar hasta el final, porque además es un chico que quiere y trabaja, que es el primero que llega aquí todos los días. Pero tampoco nos vamos a pegar un tiro en el pie. Sabemos que el equipo tiene ciertas carencias, ciertos problemas, y los tenemos que intentar arreglar de una manera u otra. Vemos que lo metemos de dos y le está costando demasiado. Encima con las entradas y salidas de algunos jugadores, de James el intercalar el 3 y el 4, más otros compañeros; la entrada y salida de Djedo, a ver si esta es la definitiva y nos quitamos más problemas. A ver si lo podemos probar más de dos. Ahora es jugador nuestro y vamos a intentarlo ayudar, tanto nosotros a él como él a nosotros, que es mucho”.
Killian Tillie. “Tuvo ese golpe que lo tuvo parado una semana. Killian tiene que hacer mucho trabajo cada día para que no le duela ese tendón y le permita jugar sin dolor. Y una semana parado, lo ha matado. Si le veis correr, va medio cojeando. No está cómodo. Nos quiere ayudar todo lo que puede y eso le afecta en el acierto en muchas cosas. Con el trabajo que hace día a día, está intentando recuperar buenas sensaciones, que no le duela ese tendón y que pueda hacer más acorde a su potencial y la calidad que tiene. Le vamos a esperar, porque sabemos que cuando esté bien y sin dolor, nos va a ayudar”.
Noticias relacionadas

El Unicaja cae en Andorra
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar