NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cazoo BaskoniaBAS
91
Casademont ZaragozaZAR
79
Finalizado

LIGA ENDESA | 19ª JORNADA

Howard la vuelve a liar y el Baskonia gana en el Buesa

Se impuso a un buen Casademont Zaragoza que llegó a estar 15 puntos arriba en el primer cuarto. Al igual que el viernes ante el Panathinaikos, los de Peñarroya remontaron y ganaron el partido.

Vitoria
Baskonia contra el Zaragoza en el Buesa
Baskonia contra el Zaragoza en el BuesaDavid Aguilar/EFEEFE
Liga Endesa

Le explicaba Joan Peñarroya a Dani Díez en pretemporada que estaba interesado en que contara a los nuevos y a los jóvenes que, después de ganar al campeón de Europa, igual el farolillo rojo de la Liga ACB te pinta la cara. Ya le pasó el Cazoo hace unos meses cuando hincó la rodilla en Manresa ante el BAXI porque venían crecidos de una gran semana en la Euroliga. Lo suele decir Peñarroya: “El calendario es loco... bendita locura”. Para locos, Howard, con 30 puntos en 18 minutos y 56 segundos sobre la cancha.

Hommes sigue con molestias y fue el jugador descartado. Tampoco jugó Costello, ni Raieste. El quinteto inicial ante el Zaragoza fue con la unidad B, o quizás la C. Kurucs de base, Heidegger de dos y Marinkovic de alero. No lo debieron hacer demasiado bien porque el 4-14 del minuto 5 demostraba que los maños estaban más metidos. El Casademont utilizó la zona y llegó a ponerse con el 4-19. Fue cuando el entrenador local metió a Thompson, Howard, Sedekerskis y Kotsar y el primer cuarto terminó con un 19-23. El triple final de Rokas Giedraitis, a una mano y desde el centro del campo a tablero, fue para premio. Pero las imágenes lo anularon.

Los vitorianos encadenaron un buen parcial corrido entre el primer y el segundo acto con un 10-0. Hlinason marcaba estilo en la pintura a pesar de que los maños tardaron tres minutos en anotar en el segundo periodo. Wright demostró su calidad luego (10 puntos mediado el segundo cuarto) pero los del Buesa se fueron por delante al descanso. Markus Howard hizo el triple definitivo antes de irse a los vestuarios y, en este caso, no fue anulado por el instant replay.

La mayoría de los puntos del Casademont Zaragoza los llevaban sólo tres hombres en el ecuador del partido: Hlinason, 8, Wright, 10 y Jessup, 11. A la fiesta se fue incorporando, poco a poco, Sant-Roos pero resultaba insuficiente ya que Howard, con 25 puntos al final del tercer cuarto, era el que marcaba realmente la dinámica ofensiva. Los vitorianos se pusieron a diez de distancia y fueron manteniendo esa diferencia hasta el 69-54 final. También hubo protagonismo de Mara, con 6 puntos consecutivos. El cuarto terminó con un triple de Marinkovic, que estuvo bastante certero en los lanzamientos de 3.

La ultima entrega tuvo alternativas con bastante intercambio de canastas. Un triple inicial de Heidegger puso a los locales 18 arriba, diferencia que fueron manteniendo (77-63, min. 34) por lo que los vitorianos resolvieron el partido de forma similar al del viernes en Euroliga contra el Panathinaikos. De ir perdiendo en el primer cuarto, a remontar en el segundo, para asentarse en el tercero y ganar en el periodo final. Markus Howard terminó con el choque con 30 puntos y Sant-Roos, con 21, el mejor de los maños. La liga sigue y la Euroliga, también. Esta semana hay que jugar contra el Zalgiris en Kaunas. Palabras mayores, sede de la Final 4, sueño baskonista de este año. Luego el Málaga en Liga ACB antes de la Copa del Rey.