NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hezonja lo confirma: “Continuaré en mi casa, mi Real Madrid”

El jugador lo ha comunicado, y ha puesto el cierre definitivo al culebrón sobre su futuro, a través de sus redes sociales: “Mi única intención era seguir”.

Actualizado a
Hezonja lo confirma: “Continuaré en mi casa, mi Real Madrid”
AITOR MARTINDiarioAS

“Como ya sabéis todos, después de mi último partido de la temporada me convertí en agente libre con la capacidad para decidir dónde quería jugar los próximos años. No llegué a ningún acuerdo previo con nadie, y siempre he dicho que cuando hay algo, lo contaré yo el primero. El Real Madrid creyó en mí cuando muchos otros no lo hicieron, se preocupó por mí y por mi familia desde el día que llegué al club y nos ha hecho sentir en casa. Mi única intención era seguir, así que me hace muy feliz anunciar que mi viaje seguirá en mi casa, en el Real Madrid, por mucho tiempo”. Así, a través de sus redes sociales y con una pancarta de la afición blanca en al que aparece Súper Mario (su apodo) confirmó Mario Hezonja lo que era un secreto a voces después de unos días de intenso culebrón: va a renovar con el Real Madrid y lo va a hacer para mucho más que el futuro a corto plazo, ya que en principio el nuevo vínculo será por cinco temporadas.

Hezonja (29 años) pareció tener un pie fuera del club el pasado viernes, cuando se filtró un supuesto preacuerdo con el Barcelona (que diversas fuentes siguen asegurando que existió), uno de sus pretendientes principales. Como acababa contrato y no había conseguido sellar su renovación con el Madrid, el club azulgrana habló con su entorno (hace ya muchas semanas) y planteó un regreso a Barcelona nueve años después (se fue, para jugar en la NBA, en 2015). Además, el Panathinaikos nunca ha ocultado que era uno de sus grandes objetivos. Ya lo intentó el pasado verano, tanto que el propio Hezonja tuvo que confirmar que cumpliría su segundo año de contrato, si bien el croata flirteó públicamente con la idea de volver a Atenas, donde tuvo una relación muy especial con la afición verde en 2021, el momento en el que volvió de la NBA y el Barça no quiso contar con él aunque tenía sus derechos (renunció a ellos) en Europa.

Allí, en Grecia, Hezonja recuperó la felicidad jugando al baloncesto tras una fea etapa en la que no se asentó en la NBA. Después jugó a un gran nivel en el Unics Kazan, y finalmente (con los clubes rusos suspendidos en Europa por la guerra de Ucrania) recaló en el Real Madrid en el verano de 2022. Seguirá de blanco, descartadas ya las otras alternativas o incluso otra etapa en EE UU que había estado también sobre la mesa, como recordó hace pocos días el prestigioso periodista estadounidense Marc Stein. Shams Charania, otro de los lanzadores habituales de scoops, sí recalca que este nuevo contrato con el Madrid incluye una cláusula de salida para la NBA hasta el 19 de julio y refrenda que hay interés en varios equipos por su situación.

En una sucesión extraña de acontecimientos, el propio Barcelona también se había desmarcado de cualquier relación con Hezonja, cuyas palabras cuando se el Real Madrid ganó la Liga en Murcia no habían gustado en la Ciudad Condal. En Madrid, mientras, se confió siempre en su continuidad porque era la idea que el jugado siempre les había transmitido, si bien se atravesaron meses de tira y afloja en las negociaciones económicas y, según algunas fuentes, también algunas dudas del croata por su cuota de protagonismo y rol en los esquemas de Chus Mateo.

Superada esa zozobra con la que se llegó al pasado fin de semana, todo apuntaba a que Hezonja seguiría siendo uno de los puntales de un Real Madrid en renovación (se van pesos pesados como Rudy, Sergio Rodríguez, Causeur, Poirier…). La noticia muy positiva es la continuidad de Edy Tavares y Hezonja, que había sido cuestionada durante este curso de negociaciones con sus cierres de contrato a la vista. Ahora, Súper Mario podrá cumplir con el deseo que expresó cuando el Madrid ganó la Liga hace unos días: recuperar la Euroliga que se escapó en la final contra el Panathinaikos. El título que él ya ganó en su primer año de blanco. En dos cursos ha ganado todo (Euroliga, Liga, Copa y Supercopa) a las órdenes de Chus Mateo, y así quiere que siga siendo tal y como, y para cerrar todas las habladurías, se ha encargado de confirmar él mismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas