Hamidou Diallo podría marcharse a China
El jugador percibiría un gran salario y el Baskonia sacaría tajada en el traspaso. El club ya sondea otras posibilidades en el mercado de jugadores.


Terremoto en Vitoria en vísperas de recibir la visita del Armani Milán de Poeta, que llega sin Guduric ni Flaccadori. El primero por una tendinitis y el segundo por una operación levemente invasiva en las funciones del corazón. En ambos casos, el consejo médico ha sido que no viajen. El que sí lo hará es Nico Mannion, cuyo paso por el Baskonia quedó en anécdota recientemente.
Pero, después de la salida de Samanic, que hizo las maletas rumbo al Zenit ruso, ahora podría seguirle Hamidou Diallo. El exterior guineano, de 27 años, ha recibido en los últimos días una muy interesante oferta de un club chino que puede abrir la puerta a su marcha de Vitoria con la temporada ya en marcha. Está teniendo mucho protagonismo en el grupo de Galbiati.
El jugador es consciente de que cobraría un salario mucho más alto y por ello no le importaría regresar a una competición que ya conoce porque antes de recalar en el Baskonia, había jugado en China. El club conseguiría una buena cantidad en el traspaso y con esa cantidad podría reforzar su puesto o incluso fichar a un pívot, que es realmente lo que necesita ahora.
La búsqueda de un pívot que complemente a Khalifa Diop y Mamadi Diakite no está siendo nada fácil no solo debido a la falta de jugadores en el mercado sino también las propias limitaciones económicas del Baskonia, que de esta manera podría entrar en el mercado con más potencial financiero. A finales de mes tendrá lugar la Asamblea General de Accionistas, donde trascenderán las cifras presupuestarias.
Experiencia previa en el lejano oriente
Diallo cuenta con un gran cartel en el baloncesto chino, donde ya militó en el Shanxi Loongs la pasada temporada con promedios de más de 22 puntos y 7 rebotes, y con el próximo arranque de la competición ha vuelto a recibir los cantos de sirena de la CBA. El Baskonia debe valorar los pros y contras de una decisión con la campaña lanzada.
El Kosner Baskonia tiene ahora varios frentes abiertos ya que la probable vuelta de Trent Forrest este fin de semana tendrá que provocar la salida de un base: o Simmons con contrato temporal de dos meses o Nowell, con acuerto garantizado hasta final de la temporada. Sin pívot todavía y con la duda de Diallo, las fugas se multiplican.
Se trata de un equipo muy joven, sin apenas experiencia y con capacidad de hacer grandes partidos que meten en problemas a sus rivales. Pero también se cometen grandes desconexiones durante los partidos que luego resultan irrecuperables. Muchas pérdidas, debilidad en el rebote y decisiones demasiado personales. Esos son los debes actuales de este club.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar