Galbiati: “Victoria importante con circunstancias especiales”
Rueda de prensa del entrenador del Kosner tras una trabajada victoria en el Buesa ante un Asvel que sigue sin conseguir victorias lejos de Lyon.


Paolo Galbiati sufrió de lo lindo en el banquillo y luego explicó sus sensaciones en la sala de prensa del Buesa Arena. “Es una victoria muy importante. Veníamos del peor viaje que he hecho nunca, comimos fatal, no hemos entrenado a la mañana porque estábamos agotados y se ha notado en la cancha. A pesar de ello, hemos sacado el carácter y tengo que felicitar a mis jugadores por haberse repuesto a las circunstancias. Estaban muy cansados y creo que se ha notado”, aseguró convencido.
Y es que el regreso de Múnich fue caótico. Retraso en el vuelo, tormentas de viento en el sur de Francia y norte de España, cambio de destino aterrizando en Biarriz en lugar de en Bilbao. Llegaron ayer a medianoche a sus domicilios. Pero se firmó el séptimo triunfo en la competición continental. Y, además, trascendió que la lesión de Howard no reviste gravedad. Lo que no ha quedado muy claro es si tiene para dos o tres partidos o para dos o tres semanas. El club dio una versión y el técnico, otra. Quizás por el idioma.
Sobre el choque, comentó que “con sus cambios defensivos nos han limitado mucho en el triple. Los jugadores del Asvel no tienen mucha amenaza exterior, pero nosotros sí. No hemos estado brillantes y se ha parecido más a un partido de los años 90”. Además, se alegró por la mejoría de Forrest, que “aún no está bien del todo y sigue congestionado, pero ha mejorado en defensa y ha anotado canastas importantes tras cambios de velocidad”, indicó. “Creo que fue una victoria importante en circunstancias especiales”, justificó.
Relación con los árbitros de los partidos
También habló de lo poco que utiliza el instant replay en la competición. “No soy muy de challenges, sobre todo en las primera partes. Pienso que hay que ser respetuoso con los árbitros y demostrar educación con ellos. Soy rookie en la Euroliga pero pienso que al final no me pitan técnicas ni tengo grandes problemas con los árbitros en los partidos”, aseguró. Y eso que es un entrenador muy emocional y gesticulante, a veces incluso pareciendo un poco histriónico.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar