Galbiati: “El Buesa nos apoya siempre”
El entrenador del equipo vitoriano se mostró muy satisfecho con el comportamiento de su equipo aunque el comienzo no fue bueno.


Cuarta victoria del Baskonia en la presente Euroliga. El primer día con la nueva denominación, Kosner Baskonia, los de Galbiati dieron la cara y eso que comenzaron muy mal con un parcial en contra de 0-7. Al final ganaron por 22 puntos después de una gran remontada ante su público.
El italiano reconoció que “el primer cuarto fue una pesadilla, muy duro. Pero luego estuvimos sólidos, endurecimos la defensa e impusimos nuestro estilo de correr y compartir la pelota. En realidad fue una buena noche para nosotros y me marcho contento”. El reto ahora, según el transalpino, “es jugar así cuando viajamos”.
“Nos gusta jugar en casa, está claro, el Buesa nos apoya mucho. Somos un equipo joven y notamos el apoyo de la gente, que ayuda mucho”, aseguró el italiano. En esta ocasión hubo 8.113 espectadores, que tienen mucho mérito ya que nevó durante gran parte del día y la nieve y el hielo no habían desaparecido del todo. Tampoco el frío polar.
Pero también se quejó del calendario. “Es increíble que tengamos que jugar ahora en 36 horas. Cuando tenemos tiempo para entrenar, luego hacemos buenos partidos. Pero hay muchos viajes y no podemos trabajar para preparar los siguientes. Mañana lo haremos y sabemos que el próximo partido será con mucha gente, una caldera".
E incidiendo en esos detalles, explicó que “la Virtus de Bolonia, cuando juega Euroliga los viernes luego disputa los partidos de la liga italiana los lunes. Pero no hay que darle vueltas y ya mañana quedaremos para preparar un partido muy importante. Simmons está bien del golpe pero habrá que ver en el entrenamiento como está“, añadió.
Derbi del domingo con Bilbao Basket
El Surne será el próximo rival a las 12:30 h. en el Buesa. Vuelta a la Liga ACB y enfrentamiento con un rival que compitió contra el Kutaisi el miércoles por la noche. Trent Forrest sigue de baja hasta después del parón de selecciones y algunos compañeros, que han sufrido estos días molestias estomacales, dependerán de como se sientan y de su evolución.
En cuanto a la ventana de selecciones, servirá para que el equipo pueda trabajar con tiempo y con detalle. “Por ahora no nos han convocado a ningún jugador salvo Joksimovic, con la absoluta de Eslovenia. Es una gran noticia y todos estamos muy contentos de que le hayan llamado”, sentenció. El chico cumplió 17 años la pasada semana.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar