Galbiati: “No estamos de vacaciones, hay que ganar los partidos”
Después de la victoria en Málaga, llega una nueva reválida ante el Valencia Basket en Euroliga. El choque, el martes a las 20,30 h. en tierras levantinas.


Moral por todo lo alto para el equipo vitoriano. El 90-93 del Martín Carpena en liga levanta el ánimo a cualquiera. Llegó a ir perdiendo por 17 puntos en el tercer cuarto y remontó el vuelo con un triple final de Markus Howard. “Disfruté mucho con los últimos minutos. Navarro es un entrenador increíble y podía ajustar su defensa sobre la marcha. Nosotros sabíamos lo que había que hacer... balón a Markus”, comentó.
En el momento de crisis, “fui muy duro con los jugadores, les dije que no estamos de vacaciones y que hay que ganar los partidos. Nos sentimos más cómodos en casa, en el Buesa, pero el reto ahora es ganar lejos de Vitoria. Lo de Málaga es importante para la Copa pero queremos seguir ganando en los desplazamientos para ir creciendo como equipo y también por la cabeza de los jugadores”, añadió.
Las claves para ser competitivos en Valencia están claras. “Hay que mejorar en defensa y en el derroche físico. Solemos sufrir mucho en los rebotes defensivos. Hay que jugar duro, compartir el balón y estar centrados los cuarenta minutos. Estoy muy contento con lo que demostraron mis jugadores en el partido de liga en Málaga”, explicó el técnico transalpino en rueda de prensa.
Continúa el periplo por territorio mediterráneo
Los aviones son protagonistas en las últimas semanas baskonistas. Después de jugar en Madrid, los de Galbiati viajaron a Las Palmas para enfrentarse al Gran Canaria. Pero el choque no se pudo disputar debido a la tormenta existente en la zona. Se regresó a Vitoria, se ganó al AS Mónaco y, de nuevo, a hacer las maletas. Partido en Barcelona con tres prórrogas (134-124) y choque en Málaga (90-93). Siguiendo el periplo por el Mediterráneo, ahora toca el duelo con el equipo de Pedro Martínez.
Noticias relacionadas
Tadas Sedekerskis está de baja en Vitoria y verá el partido por la televisión. Kurucs y Spagnolo no pudieron comparecer en el Martín Carpena por tener fiebre. Habrá que ver si pueden jugar o no con el Valencia y si han superado la gripe y las molestias que genera la enfermedad. Galbiati recupera a Forrest porque en Europa no hay descartes reglamentarios y habrá que ver si mete en la lista a Nowell o se le sigue enseñando la puerta de salida porque el deseo del club es que siga Simmons en Vitoria y no el pequeño base estadounidense, que tiene contrato asegurado hasta el final de la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar