Euroliga | Fenerbahce 84 - Baskonia 71

Galbiati: “No atacamos bien el rebote ofensivo en la segunda parte”

Comparecencia del entrenador italiano del Kosner Baskonia tras caer en Estambul ante un rival que le pasó por encima en el tercer cuarto.

Paolo Galbiati.
ERDEM SAHIN
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El técnico transalpino compareció en la sala de prensa del club turco y asumió la derrota con deportividad. “Felicitaciones al Fenerbahçe. Jugaron duro en un partido competido. Hicimos dos buenos primeros cuartos pero luego cometimos muchos errores y nos castigaron. Son un gran equipo y lo demostraron. Tienen un roster increíble”, dijo.

Después de un buen primer tiempo, los vitorianos encajaron un parcial demoledor de 13-0. Y eso que Kurucs consiguió la primera canasta de la segunda parte. “Sí, fue un parcial muy duro. Concedimos tiros abiertos y ante equipos normales lo pagas. Con rivales como Fenerbahçe, mucho más. Estuvimos bien en los dos primeros cuartos y eso es bueno para la confianza de nuestros jugadores”, añadió.

Bajón en la segunda mitad

Todas las buenas sensaciones que se vivieron en los primeros veinte minutos se perdieron en la reanudación. “Luego nos ganaron con justicia. Necesitábamos más en defensa a nivel individual porque nos hicieron mucho daño. En la primera parte atacamos muy bien el rebote ofensivo pero en la segunda no lo hicimos con la misma energía”, advirtió un compungido Paolo Galbiati.

La semana europea ha sido dura con derrotas en Atenas ante el Panathinaikos y hoy con el Fenerbahçe. “Los rivales eran muy duros y estaban muy conectados, con los jugadores más importantes durante mucho tiempo en la cancha. Gente como Melli o Horton-Tucker fueron muy protagonistas. Ahora hay que refrescar la cabeza porque tenemos un rival muy complicado el domingo”, sentenció.

La semana pasada, con la victoria ante el Manresa en Vitoria, se selló la clasificación para la Copa del Rey de Valencia. Si se gana al Joventut el domingo en la capital vasca, se alcanzará la posibilidad de ser cabeza de serie. Por eso, nada más perder en Estambul, el equipo se ha montado en un chárter particular para llegar cuanto antes a Vitoria y preparar mañana el trascendental partido contra la Penya.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados