Galbiati: “James puede ser el jugador más impactante de la Euroliga”
Previa del entrenador del Kosner Baskonia antes de recibir mañana al quinto clasificado de la Euroliga.


Paolo Galbiati ofreció la previa del partido de mañana contra el AS Mónaco en el Buesa. El hecho de que coincida con el duelo de Copa del Rey de fútbol del Alavés ante el Sevilla en Mendizorroza condicionará el tema de la afluencia. Eso y el no haber jugado el sábado Liga ACB como estaba previsto. “Desafortunadamente estábamos en Canarias con un tiempo muy malo y no pudimos jugar allí. Hay que buscar una fecha pero tengo ahora otros problemas en la cabeza. El equipo ha descansado más y nos sirve para integrar a los jugadores nuevos y a los que salen de lesiones”, dijo. El club considera, en palabras de su director deportivo, Félix Fernández, que “queríamos haber jugado una vez que estábamos allí pero el Cabildo tenía la decisión tomada”.
Será el primer partido para el nuevo jugador del club, Eugene Omoruyi, que llega con un contrato temporal para dos meses pero que puede ser prorrogable hasta el final de la temporada. “Está muy contento, con energía y seguro que nos va a dar intensidad y muchos rebotes. Es un buen atleta. En tiro puede mejorar pero sé que nos va a dar a mucha energía”, añadió el entrenador italiano.
También se refirió al AS Mónaco, rival mañana en el Buesa. “Es un club poderoso en la Euroliga, con mucho talento en todas las posiciones. Tienen un roster increíble con Mike James que puede ser el jugador más impactante de la competición. Pero también otros jugadores muy buenos como Diallo, Strazel, Mirotic o Blossomgame. Intentaremos imponer nuestro ritmo y nuestro estilo. Hay que saber compartir el balón bien”, explicó para contar las claves para una posible victoria.
Cambios en la plantilla a corto plazo
Cuando termine el mes, finalizará el contrato temporal de Kobi Simmons, un jugador que llena a Galbiati pero que es más vulnerable que Nowell, con vinculación hasta final de temporada. Da la sensación de que se desharía antes del segundo que del primero. “Lo tenemos para dos partidos y es un jugador importante para nosotros. Si dependiera de mí tengo claro lo que haría pero eso es algo que no voy a comentarlo aquí. El club ya sabe lo que opino”, explicó convencido.
Haciendo un balance de 2025, está claro que el equipo se ha mostrado mucho más sólido en Vitoria que en los desplazamientos. Para 2026 estaría bien revertir esa situación. “Buenas victorias en el Buesa pero no fuera, esa es la realidad. Es lo que queremos, ganar lejos de Vitoria. El calendario es increíble y esto es baloncesto. Estamos mejorando y creciendo, estamos cerca de un gran nivel y lo que hace falta al equipo es ganar y ganar”, señaló.
El calendario es demoledor y resulta muy complicado conseguir tiempo para realizar sesiones de trabajo y progresar para plantar cara a los rivales. “Los entrenamientos son importantes para nosotros y con tantos partidos es complicado encontrar un hueco para trabajar. Después del aplazamiento de liga no entrenamos, ayer tuvimos una sesión muy dura y hoy también trabajaremos bien. Luego llegan jornadas de partido-viaje, partido-viaje”, declaró.
Posteriormente se refirió a dos jugadores que salen de lesión, como son Howard y Forrest. “ Markus ha tenido lesiones de todo tipo, está trabajando muy duro y seguro que mejora su condición. Esperemos ver al Markus Howard que todo el mundo conoce. Pero ha sufrido molestias musculares, lesión en un dedo de la mano y un traumatismo en la cara en un entrenamiento”. En cuanto a Trent, valoró que “la entrada de Forrest es muy importante para nosotros, ayer entrenó de forma increíble y seguro que va a ayudar al equipo de una manera importante”, sentenció el técnico nacido en Vimercate.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar