Galbiati: “Presión hay en las guerras o en no llegar a final de mes”
Previa del entrenador del equipo vitoriano antes de recibir al Bayern mañana viernes por la noche. El club ha anunciado también su cambio oficial de nombre.


Mañana movida en Vitoria con el baloncesto como telón de fondo. Con mucho frío y precipitaciones intensas, Paolo Galbiati ha recibido a los medios de comunicación en la ciudad deportiva del Bakh. Ha ofrecido la previa totalmente en castellano. Lo ha consensuado previamente con el director de comunicación, Alberto Ausín, y ha hablado en español durante seis minutos. Los periodistas se lo han agradecido al final de la comparecencia.
“Siempre nos gusta jugar en el Buesa. El equipo es joven, le falta experiencia y se siente más cómodo en casa con su gente. Aquí la afición anima mucho y eso nos ayuda. Felizmente jugamos de nuevo en Vitoria tras una semana con varios viajes”, ha dicho Galbiati. Los vascos han encadenado Lleida, Hapoel, Maccabi y Barcelona con desplazamientos de por medio. De Cataluña a Sofía. De la capital de Bulgaria a Belgrado y de la capital de Serbia a la ciudad condal.
Sobre el Bayern ha comentado que “es un gran equipo, con grandes tiradores, gente peligrosa y muchos hombres altos. Nosotros tendremos que esperar un buen partido de Diop, Diakite, Sedekerskis y Kurucs. Si queréis saber algo sobre la posibilidad de que llegue un cinco, se lo tenéis que preguntar al club”. Galbiati se ha mostrado confiado y “sin presión. Presión tienen los que están en una guerra o tienen problemas a final de mes”, ha justificado.
Lo que pide Galbiati es más continuidad a sus jugadores. “Tenemos que empezar bien los partidos, que no nos cojan ventajas grandes”. En Lleida, sin ir más lejos, se vivió un parcial en contra de 22-2 en el primer cuarto. Pero, para el italiano, “es importante seguir durante todo el partido sin encajar grandes parciales”. Ante el Barcelona, también como ejemplo, 31 puntos en contra en el tercero. Sobre llegar cansado a los finales, ha indicado que “hay cansancio con muchos partidos y puede pasar. La clave ante el Bayern será el imponer el ritmo. Ellos juegan opuesto a nosotros, con un baloncesto muy pausado”.
Jugadores tocados para mañana
Trent Forrest sigue en el dique seco por una lesión en los isquios. “Su recuperación va bien y espero que ya esté con nosotros después del parón de las selecciones, las ventanas internacionales. Pero sí es verdad que tenemos a algunos jugadores con molestias estomacales, con algún virus”, ha comentado. En cualquier caso, todo hace indicar que podrán disputar el choque contra los alemanes mañana viernes a partir de las 20,30 h. en el Buesa. A partir de ahora, el club pasa a llamarse Kosner Baskonia.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar