Galbiati: “En la Euroliga no hacen falta motivaciones”
Previa del entrenador del Kosner Baskonia antes de recibir al Zalgiris en una nueva jornada de Euroliga.


Galbiati dijo que “es gente con talento en el perímetro y mucho físico en los interiores. Es una de las sorpresas de la temporada. Hemos entrenado varios días pero hemos tenido una semana con bastantes problemas, con bastante gente del filial. Ayer sí que tuvimos un buen entrenamiento. Algunos han tenido problemas pero no voy a decir quienes son. Tenemos un gran grupo, hay jugadores que en el futuro serán muy importantes en la Euroliga”, aseguró.
Uno de ellos es Eugene Omoruyi, con “problemas en la rodilla. No está entrenando con normalidad y tiene molestias pero intentaremos que llegue al partido de mañana”, añadió Galbiati. El jugador ya ha llegado a un acuerdo con el club para seguir hasta la Copa del Rey como mínimo. Simmons también llegó con un contrato temporal y ha conseguido continuidad.
El transalpino recordó que “hay que mejorar en defensa, seguir creciendo. Tuvimos buenos momentos contra Fenerbahçe y también Joventut. No somos un equipo perfecto, tenemos carencias pero el equipo trata de hacerlo bien. Estoy muy contento con el comportamiento del equipo”. Además, comentó que “tenemos que ser imprevisibles para sorprender a los rivales en una liga muy dura en la mejor competición de Europa”.
Sobre las opciones en la clasificación dijo que “nosotros seguimos por nuestro camino, quedan muchos partidos. Es la Euroliga y no hacen falta motivaciones. Vestimos la camiseta del Baskonia y no necesitamos motivarnos. Hay que creer, competir duro y tratar de ganar los partidos. Ellos tienen un gran equipo con Francisco como principal líder”, añadió convencido el italiano.
Jugadores tocados que van entrando en dinámica
El entrenador italiano recupera a Markus Howard pero no podrá disponer de Tadas Sedekerskis. Ni siquiera para la Copa del Rey de Valencia. “Tadas todavía tiene tiempo por delante. Pienso que volverá después de la Copa", comentó. Sedekerskis fue operado del tobillo el 11 de diciembre por unos problemas que arrastraba desde el pasado verano con su selección.
Al menos queda el consuelo de recuperar para la causa a una de las estrellas anotadoras del equipo como es Markus Howard. El norteamericano estaba acercándose a su mejor versión cuando sufrió una pequeña rotura muscular en la zona alta del muslo derecho en la sesión de entrenamiento previa al enfrentamiento con el Bayern de Múnich el pasado 7 de enero. 23 días después volverá a participar en un partido oficial ante el Zalgiris Kaunas con el objetivo de ir recuperando el tono. Si mañana vuelve a su mejor versión, será un refuerzo magnífico.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar