Euroliga | Baskonia-Fenerbahce

Galbiati: “Ellos tienen varios jugadores lesionados pero son un gran equipo”

Previa del entrenador italiano con dos días de antelación debido a las fechas de Año Nuevo. Sedekerskis sigue siendo baja y hay duda con los jugadores griposos.

Galbiati en Lugo.
eliseo trigo
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Kosner Baskonia ha remitido un vídeo grabado tras el entrenamiento de la mañana para cumplir con la previa del partido de Euroliga de este viernes a partir de las 8 de la tarde en el Buesa Arena. Al ser fechas navideñas, se espera una gran entrada. También el domingo ante el Andorra en Liga Endesa. La clasificación copera estará en juego.

El técnico italiano ensalzó al rival. “Hay que ir partido a partido. Fenerbahçe es un de los mejores clubes de Europa. Es cierto que tiene a varios jugadores lesionados pero siguen siendo un gran equipo. Defienden muy bien aunque creo que estamos preparados para competir en el partido”, aseguró al departamento de comunicación del club.

Volver a casa es importante ya que los buenos resultados europeos están llegando en el Buesa. Fuera, el Baskonia es bastante vulnerable. “Jugar en el Buesa es maravilloso. Es un factor súper importante. En los últimos días, con la Navidad, hemos visto a muchas familias, niños y gente animándonos. Nos empujan para tratar de conseguir las victorias”, dijo Galbiati.

El calendario es demoledor pero también para el resto de equipos que disputan competiciones continentales. “Es muy duro tener que jugar tantos partidos seguidos porque no podemos entrenar. Muchas veces no podemos preparar los partidos. Y la Liga ACB es muy fuerte, todos los partidos te exigen mucho. Pienso que los chicos lo están haciendo realmente bien”, sentenció.

Galbiati recupera a varios jugadores

Para el choque del viernes, lo normal es que esté presente Diakite, que fue padre hace unos días y no viajó a Lugo. También se podrá contar con Nowell, que todavía no ha hecho las maletas a pesar de la renovación hasta final de temporada de Kobi Simmons. Este último ha tenido gripe y es duda para el partido. El que seguro que se pierde el choque, aún renqueante por su operación de tobillo, es Tadas Sedekerskis, el capitán.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados