Euroliga | Baskonia-Panathinaikos

Galbiati: “El domingo pasé una de mis peores noches”

Previa del entrenador baskonista, que terminó devastado después de la derrota en el Príncipe Felipe tras caer con el Casademont por 107-88.

Paolo Galbiati en Zaragoza.
Javier Cebollada
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

La pretemporada y la puesta en marcha de la campaña ha sido muy dura para el conjunto vasco que, además, esta semana recibe al Panathinaikos y al Real Madrid. “Ayer completamos el primer entrenamiento de la temporada con la plantilla al completo. Con todos los jugadores, el dibujo es muy diferente. Rodions Kurucs tiene altura y puede ayudar al equipo aunque todavía no esté al cien por cien. Tiene ganas de competir, que es muy importante. Sedekerskis no está totalmente recuperado, pero jugará. Pienso que todos pueden jugar mañana jueves“, comentó.

Derrotas ante el Olympiacos, Asvel Villeurbanne y Zaragoza en apenas cinco días con un calendario muy apretado y dos viajes incluidos. “El equipo trabajó bien durante la pretemporada y los jóvenes hicieron un buen trabajo, pero no es lo mismo tener a todo el equipo que entrenar con seis o siete profesionales y chavales de 16 años. Howard realizó cuatro entrenamientos antes de disputar los tres partidos de la semana pasada, Sedekerskis también, Diakite seis, Luwawu-Cabarrot siete... Así es muy difícil, aunque no quiero poner excusas”, añadió convencido.

El entrenador italiano, directo y de tono cordial, lo está pasando mal. No esperaba un arranque tan flojo bajo ningún concepto. “El viaje de vuelta desde Zaragoza fue duro y yo pasé una de mis peores noches de los dos últimos años, con pesadillas incluso. Pero es mi trabajo, hay que seguir. Me dan ganas cargármelos a todos porque sigo enfadado por la derrota ante el Olympiacos, que fue la primera. Los jugadores son personas y creer y confiar en lo que estás haciendo te puede dar más energía. Quizás con un triunfo la mentalidad habría cambiado y habrían llegado con una energía diferente a Zaragoza”, indicó.

Lo importante es ponerse en pie y manos a la obra. Galbiati tiene localizadas las claves para progresar. “Tenemos que mejorar nuestra defensa, aunque es fácil decirlo. Nuestra mentalidad atrás tiene que cambiar y sobre todo tenemos que limitar los malos momentos. En la sesión de vídeo de ayer les enseñamos cómo en Zaragoza cometimos diez errores consecutivos. Mal tiro, mala defensa, pérdida, mala defensa, fallo, rebote ofensivo concedido...No nos podemos permitir rachas así, tenemos que ser más inteligentes y más sólidos”, advirtió.

A trabajar con la máxima exigencia

Paolo Galbiati no está de brazos cruzados. Ayer hizo una sesión muy exigente para mandar un mensaje a sus jugadores. Tienen que aceptar la realidad y que “el objetivo es siempre el de ganar partidos para que la gente esté contenta. Por eso, el entrenamiento de ayer fue el más duro de toda la temporada. Le dije al preparador físico que me parara los pies si me pasaba exageradamente con la exigencia, y los jugadores respondieron correctamente. Tenemos que crecer y ofrecer la mejor versión de nosotros mismos cada vez, sin excusas”, sentenció.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados