Pascual: “El equipo se viene abajo mentalmente demasiado rápido”
El técnico del Barcelona repasó el partido de su equipo ante el Madrid en la Euroliga. Es la segunda derrota del Barça esta temporada ante el eterno rival.

Xavi Pascual, técnico del Barcelona, habló de la derrota ante el Real Madrid en la Euroliga (80-61). Comezó la rueda de prensa felicitando al rival: “me gustaría felicitar al Real Madrid, creo que han sido mejores en todas las facetas del juego. No hemos sido capaces de responder al nivel defensivo del Real Madrid. Ganaron, y esto es sorprendente para mí, porque todo el mundo estaba en la misma dirección. Tuvimos 15 momentos de transición y solo sacamos cuatro puntos, algo sorprendente siendo nosotros un equipo que corre muy bien. Y hoy corrimos muy pobremente, tomando muy malas decisiones. El equipo no reaccionó como es debido, porque puedes tener malos momentos, pero debes reaccionar”.
Comentó la frustración del equipo: “Nos hemos puesto a cinco, cuando ha habido un momento a final de posesión en el que Campazzo ha metido tres puntos, en una acción bien defendida. Esto nos ha generado un poco de frustración. Hemos perdido el siguiente balón, nos han metido canasta, hemos tirado un tiro liberado que hemos fallado y a partir de aquí, hemos ido para abajo. Ha sido decisivo porque mentalmente ha dado la sensación de que ya no se podía”.
Asumió la responsabilidad de la derrota: “Tenemos que felicitar al Real Madrid defensivamente. Hoy, como entrenador, teníamos que meter a los jugadores en el partido y no pudimos. No solo es Kevin punter, no pudimos meterlos en el partido. Esto es responsabilidad de todos, empezando por los entrenadores”.
Recalcó la importancia de seguir mirando adelante: “Es uno de esos partidos que no te dejan indiferente y la reacción del equipo ha de ser inmediata. Tenemos un partido en 36 horas en Burgos en el que nos jugamos ser cabezas de serie en la Copa y que es muy importante. Tenemos que reaccionar todos. Jugamos tantos partidos que pasa esto, como pasó el día de Mónaco y en este partido, no hemos estado al nivel. Una cosa es ganar, perder… pero siempre tenemos que competir como estábamos haciendo. Habíamos tenido una sola noche de accidente, pero ya es la segunda. Y esto quiere decir sin ningún tipo de duda, que el equipo se viene abajo mentalmente demasiado rápido, y eso es lo que un equipo grande tiene que aprender: siempre jugar cuando el marcador está a favor y está en contra".
Finalizó lamentando las malas sensaciones generales del partido: “Es un partido en el que todo el rato la sensación de juego no era buena. Hemos estado erráticos en el rebote, en el tiro libre y sobre todo, lo que nos generaba mucha frustración era, después de cada buena defensa, correr el contraataque y fallarla. Estas acciones las han tapado muy bien y hemos elegido muy mal. Hemos tenido muchas situaciones de tiro liberado y no hemos sabido jugarlo bien: el pase no ha tenido calidad o la hemos fallado. Esto genera mucha frustración y nos ha hecho mucho daño”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar