Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | Barcelona 90 - Madrid 97

Willy Hernangómez tampoco convence a Joan Peñarroya

Jugó solo 3:21 en el Clásico. El pívot llegó al Barça como una estrella, que poco a poco se va apagando. Neto acabó con problemas y Abrines reconoce que no dan “con la tecla”.

Willy Hernangómez lanza un tiro libre.
Willy Hernangómez lanza un tiro libre.DIARIO ASDiarioAS

“El entrenador ha decidido que jueguen otros compañeros”. Así de tajante se mostró Joan Peñarroya cuando en rueda de prensa le preguntaron por qué Willy Hernangómez había estado solo 3:21 en pista. El madrileño salió en el segundo cuarto, a 6:39 para el descanso, para sustituir a Youssoupha Fall y se sentó a 3:18 (su plaza la ocupó un entonadísimo Jan Vesely) para no jugar más. Y no es la primera vez esta temporada que el pívot no cuenta para su entrenador.

Hace un mes, en el duelo frente al Baskonia de la Euroliga, Peñarroya explicó por qué Willy no estaba ni convocado: “Pasará a menudo, creo en las rotaciones”, dijo el técnico aunque, también es cierto, que el madrileño, esta vez de corto, tampoco había tenido minutos en el duelo ante el Unicaja una semana antes. Está claro que Peñarroya espera más de Willy, como dejó claro la semana pasada en la previa ante el Bayern, donde les pidió a él y a Fall “un paso adelante” por la lesión de Chimezie Metu, que sufre un esguince en la rodilla izquierda y estará todavía mes y medio de baja. Sin el nigeriano, los problemas en el juego interior azulgrana son evidentes con un Vesely demasiado solo, un Fall fichado como el ‘antitavares’ pero que todavía no ha encontrado su sitio y Willy, que se está convirtiendo en un expediente X.

Willy aterrizó en el Barça en el verano de 2023 directo de la NBA, donde había pasado los últimos siete años. Aunque el Real Madrid tenía sus derechos ACB, el pívot acabó en el Barça (el Real Madrid tenía exceso de pívots y estaba a la espera de Usman Garuba) y su estancia en la Ciudad Condal no está siendo la esperada. Llegó como una estrella y aunque hace números, porque talento ofensivo tiene, sin duda, sus despistes defensivos han sacado de quicio a más de uno.

La temporada pasada su relación con Roger Grimau no fue buena. “Willy y yo no éramos amigos ni lo vamos a ser”, comentó el ahora entrenador del Dinamo de Bucares en Play Basket de la SER, tiempo después de que se supiera la gran bronca que tuvieron ambos y en la que el jugador le llegó a decir que le quedaban dos telediarios en el Barça. Año nuevo, vida nueva, pero con Peñarroya tampoco está jugando mucho. En la Euroliga ha disputado diez partidos (ante el Partizán fue convocado, pero no jugó, y frente al Baskonia no entró ni en los doce) con una media de 13:50 minutos y en la Liga Endesa también se ha perdido dos partidos (Covirán Granada y Unicaja) y aunque su presencia sube a 15:03, no son muchos minutos para un jugador que volvió a Europa por la puerta grande.

“No damos con la tecla”

El Barça, que el próximo martes visita al campeón, al Panathinaikos, ha encallado en la Euroliga. Llegó a ser el líder de la competición, pero ahora suma tres derrotas seguidas en el curso europeo que le han hecho descender al séptimo puesto. “No es la derrota más dura de la temporada, ha habido derrotas por 15-20 puntos en las que ni competimos. Duele perder contra el Madrid en casa, pero lo que más duele es que no damos con la tecla. Somos un equipo muy irregular”, comentó tras el partido Álex Abrines, el capitán azulgrana.

La lesión de Nico Laprovittola, que se rompió el cruzado y dijo adiós a la temporada, ha hecho mella. El Barça fichó esta semana a Raulzinho Neto y aunque el estreno del base brasileño en el Clásico fue bueno (cinco puntos, mucha verticalidad y un triple desde la esquina nada más saltar a cancha), no pudo jugar mucho porque sintió unas molestias en el aductor que le impidieron volver a saltar a la pista cuando Juan Núñez cometió la quinta personal. El base, que se había estado probando en Brasil tras lesionarse con su selección en el Mundial de Indonesia (se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha), se someterá a pruebas y aunque en principio no parece nada grave, sí que podría tener que parar nada más volver. Otro contratiempo para el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas