Barcelona

Willy, ante la incógnita de la Euroliga: “Siempre estoy preparado cuando la oportunidad se me da”

El pívot del Barça reapareció el domingo ante el Surne Bilbao, pero lleva sin jugar un partido europeo desde el 3 de enero. Joan Peñarroya no ha contado con él en los últimos tres partidos.

Willy Hernangómez celebra una acción.
ACB Photo
Actualizado a

El Barça visita este viernes al Asvel Villeurbanne (20:00) con la incógnita de Willy Hernangómez. El pívot azulgrana lleva sin jugar un partido de Euroliga desde el pasado 3 de enero. Fue en la cancha del París Basketball donde, por cierto, disputó su mejor encuentro en la competición continental con 23 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración, sus topes en la Euroliga. Tras esa exhibición Willy desapareció del mapa. Los dos tropiezos en Liga ante el Joventut y el Bàsquet Girona (y sus despistes defensivos) acabaron con la paciencia de Joan Peñarroya que no le levantó el castigo hasta el pasado domingo ante el Surne Bilbao. “Como jugador siempre quieres jugar, siempre quieres aportar, pero el equipo está en buena racha y buena dinámica, así que todo lo que podía hacer era trabajar en la sombra, trabajar con Rafa Martínez, con el preparador para seguir mejorando y esperar mi oportunidad. He tenido la suerte de poder haber ayudado al equipo a ganar, de sentirme con minutos, sentirme importante a la vez, de ayudar a mi confianza también y estoy muy feliz”, dijo a Jijantes tras su vuelta en ACB.

¿Cómo han sido estos cuatro partidos (tres de Euroliga y el del Granca en ACB) en el banquillo? “Lo único que podía hacer era ayudar a mis compañeros, animarles como el que más, ayudar en los entrenamiento y, luego, buscar esos ratos extra para estar preparado: trabajar en el físico, haciendo cardio, pesas, en la pista, con Rafa (Martínez) haciendo tiro, jugando al pick & roll... Al final, quería aprovechar cada oportunidad para mejorar y crecer como jugador y que la cabeza estuviera también preparada. Partidos como éste me ayudan a volver a pensar que puedo jugar al baloncesto bien y estar preparado”.

Esta temporada Willy ha disputado 17 partidos de Euroliga (cinco como titular) en los que ha promediado 8,5 puntos, 3,8 rebotes y 0,6 robos para 10,5 de valoración en 14:09. “Siempre estoy preparado cuando la oportunidad se me da”, reconocía en Jijantes el domingo pasado. “Hay veces que me sale mejor, hay otras que no tan bien. Lo importante es que somos un equipo. Tenemos que ayudarnos todos; cada uno con sus virtudes y sus defectos, debemos intentar potenciar esas virtudes. Al final somos jugadores con muchísimo talento, que tenemos que jugar unidos y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, ya sea en ataque o en defensa. Poder ayudarnos a usar esas virtudes y que no se vean tanto esas carencias”, añade el pívot que reconoce que “han sido días duros”, pero que “el trabajo a la sombra” le ha ayudado a limpiar la cabeza y estar preparado.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados