Euroliga | Bayern-Madrid

Walker y Dinwiddie recuerdan al Real Madrid que mire el mercado

Los equipos de la Euroliga se refuerzan. El Madrid está en el mercado de fichajes, pero se centra en un interior y no en un exterior. Walker y Dinwiddie se lo hacen saber.

Lonnie Walker -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

La salida de Bruno Fernando ha activado al Real Madrid en el mercado de fichajes para buscar un sustituto de garantías. El angoleño se va al Partizán de Belgrado que entrena Zeljko Obradovic. No es el único grande que se ha movido en la Euroliga durante estas últimas semanas: Sanli, al Dubái; Tibor Pleiss y Luka Samanic han quedado libres; Sestina, al Milán; el Valencia Basket ha pescado en la NBA a Braxton Key... Piezas en movimiento. Los blancos aguantan con Tavares en la posición de ‘5′ puro, el único que queda en plantilla, con una llamada de auxilio: 39 de valoración contra Baxi Manresa en la Liga Endesa. Scariolo mandó el mensaje: hay que valorar un nuevo fichaje. Garuba y Almansa pueden ser parches puntuales, con Lyles, Okeke, Deck Hezonja al ‘4′ eventualmente. Pero la temporada es larga y hará falta un nuevo jugador en esa plaza. Sólo hay que esperar a la mejor oportunidad que ofrezca. No es, sin embargo, el único puesto que está en duda.

Desde la pretemporada se propuso una plantilla de quince, ahora catorce sin Fernando, aunque con la posibilidad de esperar a los cortes de la NBA -rozando el inicio de curso, a mitad octubre- para ver si incorporaban otro base-escolta. Se ha ido analizando la situación en base a los partidos disputados. Hay falta de pólvora en algunos tramos. Campazzo no está arrancando a tope, de hecho sale como suplente para enderezar la rotación. Feliz, titular, pasa ahora por unas pequeñas molestias físicas. Maledon y Abalde se perdió las primeras citas. Krämer tiene que ir creciendo en esto de jugar dos competiciones de máximo nivel todas las semanas. Procida anda falto de tablas. Y Llull, el capitán, necesitará dosificar esfuerzos a sus 38 años (los cumple dentro de unos días). ¿Habrá un esfuerzo ahí en fechas venideras?

La experiencia de la temporada pasada, obviamente, no es positiva. Dennis Smith fue un fiasco, uno de los más grandes en la sección este siglo. De aquellas se pensó en otros dos jugadores, Graham y Walker, que ahora pertenecen a la Euroliga pero en otros equipos. Lonnie, tras idas y venidas en Zalgiris y los Sixers, les destrozó la esperanza en la última jornada disputada hasta el momento como miembro del Maccabi de Tel Aviv. Un pequeño recordatorio de lo que pudo ser y no fue y, como añadido, de que esa posición no es tan fuerte como se creía.

Porque el Real Madrid ya había dado señales de alarma en las visitas a Italia y Serbia. Falta de generación y de contención, a cada cual más importante, con jugadores que arrancaban fuera del perímetro. En la Sala Pionir el pasado miércoles brotó la mejor versión de Lonnie Walker: 20 puntos en el segundo cuarto, 27 al final; nadie había metido tanto en ese periodo en particular ni como jugador del Maccabi en ningún otro si nos ceñimos a la Euroliga moderna. Récord de anotación en la competición contra uno de los equipos que más le quiso (incluir una cláusula de salida a la NBA, la cual se acabó produciendo, frenó el interés del club merengue).

La posición de generador o manejador también se intentó encauzar el año pasado con Xavier Rathan-Mayes, otro experimento fallido. Contra él se verá las caras el Real Madrid en la próxima jornada de la Euroliga, en Múnich ante el Bayern. Los bávaros acaban de acudir al mercado para incorporar desde América, estaba libre tras hacer la pretemporada con los Hornets, a Spencer Dinwiddie. Jared Butler, otro estadounidense de enorme calidad, aterriza en el Estrella Roja. Se agitan las plantillas. El Madrid deberá decidir el grado de necesidad en el que se encuentra.

Así se planteó la plantilla del Madrid

El equipo blanco afronta una gran renovación con cinco salidas y seis altas. Todavía se pretende un escolta.

Dinwiddie no podrá debutar en la Euroliga contra el Madrid, ya que a mediados de semana pasará el reconocimiento médico y tras ello será inscrito en la competición. Su fichaje se realiza para paliar un problema con el que el Bayern se halla desde antes de comenzar el curso. La apuesta por Rokas Jokubaitis salió rana en el momento en el que el base lituano se lesionó de gravedad en el EuroBasket. No se reclamó, por ejemplo, la vuelta de Shabazz Napier, que había quedado libre (ahora, a los 34 años, se ha retirado como jugador y comienza una nueva vida de técnico especialista en Washington Wizards). Se trató de paliar la desilusión con un base director como Stefan Jovic, al que el Valencia Basket no había renovado. Con Kamar Baldwin, ex del Baskonia, y el local Justus Hollatz el trío de bases quedaba resuelto. En el puesto de escolta, Obst es el tirador especialista, Jessup puede generar con bote y el mencionado Rathan-Mayes ayuda en los dos lados de la cancha como el que más. Sin embargo, en el club se ha pensado en un nuevo jugador para subir el nivel. La oportunidad de Dinwiddie era una de las que buscaba -y debe tener presente de nuevo- el Madrid, rival de martes en el SAP Garden.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados