El Valencia Basket hace los deberes en Berlín
Los de Mumbrú jugaron un partido muy serio donde destacó Ojeleye, que acabó con 18 puntos y 7 rebotes en menos de 19 minutos sobre la pista.
Gran victoria cómoda y necesaria de Valencia Basket en la pista a Alba de Berlín (66-81), que lo consolida dentro del Top-10 de la Euroliga gracias a un gran partido de Ojeleye, que acabó con 18 puntos y 7 rebotes en menos de 19 minutos.
RESUMEN
81.- Valencia Basket (20+22+23+16): Jones (14), Robertson (7), Anderson (4), Ojeleye (18), Pradilla (3) -cinco titular- Pangos (3), Harper (9), López-Arostegui (11), Reuvers (4) e Inglis (8).
Árbitros: Paternico (ITA), Difallah (FRA) y Bissuel (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mercedes Benz Arena de Berlín ante unos ocho mil quinientos espectadores.
El partido quedó encarrilado en los primeros veinte minutos y el último cuarto sirvió para dar descanso a algunos jugadores como el propio Ojeleye o Jones, entre otros. La buena defensa del conjunto taronja, la segunda mejor de la competición, fue clave para el triunfo final que hace olvidar las dos duras derrotas consecutivas cosechadas ante el Unicaja y el Estrella Roja.
En el conjunto alemán destacó Matt Thomas que anotó 15 puntos en los primeros 20 minutos que sirvieron para poco. Cabe recordar que el Valencia se presentaba en Alemania sin sus dos pívots porque Davies y Touré no viajaron por lesión. También hay que destacar los minutos de López-Aróstegui en pista. Los de Mumbrú hicieron los deberes y se mantienen en el Top-10.
Gran inicio de partido, sobre todo en defensa del Valencia Basket, que quería tener el partido controlado desde el principio. El acierto desde el tiro de tres de Jones y Ojeleye hacía que se dispararan en el marcador. A falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto, tras un tiempo muerto, el Alba Berlín endosó un parcial de (11-0) que les acercó en el electrónico gracias a los puntos de Thomas y Hermannsson.
Empezó mejor que acabó el conjunto taronja, que jugó de azul, y acabó el primer cuarto (15-20), con ventaja, pero peor que al inicio. No le sentaron bien las rotaciones en el equipo. El partido estaba igualado en los rebotes, once cada equipo, y con un gran Inglis que estaba brillando los pocos minutos que estaba en la cancha. El peligro alemán estaba en las manos del ex de Valencia, Matt Thomas.
Siguió bien en el segundo acto el Valencia Basket, que aumentó la distancia en el marcador y se marchó a vestuarios con una ventaja de doce puntos (30-42) gracias a un gran Ojeleye, que acabó con 12 puntos y 3 rebotes. En el conjunto alemán destacaba y quería mantener vivos a los suyos, Matt Thomas que con 13 puntos estaba siendo el máximo anotador del encuentro.
Despertó Pangos cuando más lo necesitaba el equipo y puso la directa con un parcial de (0-8) que disparó a los taronja. Estaba bien Valencia sobre la pista compitiendo y haciendo buena su gran defensa.
El paso por vestuarios sentó muy bien a los de Mumbrú que regresaron con Pradilla y Anderson para buscar más mordiente en la pista. Ojeleye seguía creciendo y sumaba 15 puntos y 5 rebotes (min. 25). Eran los mejores momentos del Valencia Basket en el partido que pusieron la máxima diferencia (+20). En el conjunto alemán solo Matt Thomas parecía que quería hacer algo en el partido.
El último cuarto sirvió para dar descanso a jugadores como Ojeleye, que no jugó ni un minuto de los últimos diez, a Jones o a Anderson, entre otros, pensando en lo que tiene por delante y en la carga de partidos que llevan sobre las piernas. El acierto desde la línea de tres ha sido clave (13 triples) ,y sobre todo, la gran defensa del equipo.