Usman Garuba, cerca del volver al Madrid
Según Aris Barkas (’Eurohoops’), el pívot Usman Garuba (22 años y 2,03 metros) abandonará la NBA tras tres temporadas. Vincent Poirier puede salir.
Usman Garuba está cerca de cerrar un acuerdo para regresar este verano al Real Madrid, según informa Aris Barkas (EuroHoops). El pívot (22 años y 2,03 metros) pondrá así punto final a su etapa en una NBA en la que ha jugado durante las tres últimas temporadas, desde que fue elegido con el número 23 (primer ronda) en el Draft de 2021 por Houston Rockets.
Su llegada al equipo en el que se formó y del que salió tras llegar a un acuerdo (tenía contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión creciente: tres millones el año de su marcha), puede conllevar la salida de Vincent Poirier, al que se le relaciona con fuerza con el Anadolu Efes turco.
Un fichaje que da por hecho Donatas Urbonas (Basket News) por dos años y que dejará a Garuba, cinco pequeño, y a Walter Tavares como la pareja interior blanca la próxima temporada. Eso sí, si el pívot caboverdiano finalmente amplía su vinculación con el Madrid. Un acuerdo que, oficialmente, no está cerrado, pero que el africano desea que se alcance.
“Ojalá lleguemos a un acuerdo y me quede en Madrid. Aquí soy feliz, mis dos hijos son madrileños, nos encanta la cultura, la ciudad, la forma de ser de la gente, de vivir, lo que representa el Real Madrid, cómo se superan las cosas en el club, su espíritu, sus ganas de ganar como hemos visto recientemente en la Champions ante el Bayern… Me llena mucho estar aquí y me hace mejorar, porque no te puedes relajar, siempre debes dar el máximo para vencer. Nunca se sabe, aunque ojalá me quede”, aseguró en una entrevista con AS.
La experiencia del de Azuqueca de Henares en la NBA no ha sido la soñada. Sus dos primeros años en Houston Rockets no fueron especialmente fáciles. Era una franquicia en reconstrucción, muy joven que perdía más partidos de los que ganaba. Allí, jugó 99 encuentros. Promedió 2,6 puntos y 3,9 rebotes en 12,2 minutos en pista.
De Texas pasó de refilón por Atlanta Hawks y Oklahoma City Thunder, en la vorágine que se convierte el mercado de fichajes NBA, para recalar finalmente en Golden State Warriors esta campaña. En la Bahía firmó un contrato dual (two-way) que le permitía estar vinculado una serie de días con una franquicia NBA y jugar además en la Liga de Desarrollo (G League) por 500.000 dólares de salario bruto. Con Curry y compañía solo disputó seis duelos. En la Liga de Desarrollo, con Santa Cruz Warriors, el conjunto afiliado a los Warriors, sus medias alcanzaron los 12,8 puntos y 10,5 rebotes.
Sus mejores momentos estas últimas temporadas llegaron en verano, con la Selección. En el verano de 2022, Garuba se colgó su único oro europeo, por el momento, con España en Berlín (Alemania), donde este domingo el Madrid perdió la final de la Euroliga ante el Panathinaikos. El internacional español también fue convocado por Scariolo para el Mundial de 2023 y se espera que el italiano vuelva a contar con él para el Preolímpico de Valencia de este verano en el que la Selección se juega el billete para París 2024.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.