Panathinaikos Aktor

Una pesadilla para la Euroliga

El Panathinaikos cuenta con cuatro exteriores de primer nivel que tratan de encajar. “Dará miedo cuando lo consigamos”, asegura T.J. Shorts.

TJ Shorts, base del Panathinaikos, ante Bodian Massa, del Asvel Villeurabanne, durante un partido de la Euroliga 2025-26.
PETE ANDREOU
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Panathinaikos disfruta de una nueva era dorada. Tras 12 años de sequía en Europa, en 2024 los atenienses conquistaron su séptimo cetro continental al doblegar en la final de Berlín (Alemania) al Real Madrid. El año pasado, el Fenerbahçe turco les cerró en las semifinales las puertas de la gloria en Abu Dabi.

Una afrenta que esta temporada tratan de borrar. Con el polémico Ergin Ataman en el banquillo por tercer curso seguido, el PAO no ha querido dejar nada al azar y este verano se hizo con un pívot NBA como Richaun Holmes y un exterior de la tierra, como Nikos Rogkavopoulos. Pero la gran adquisición fue T.J. Shorts.

El pequeño base estadounidense (28 años y 1,75 metros) ha aterrizado en Grecia tras su brillante etapa en París, donde conquistó tanto el MVP como el título de la Eurocup antes de debutar en la Euroliga el año pasado. Y la máxima competición continental se rindió a él al introducirlo dentro del mejor quinteto de la temporada.

Eléctrico y hábil, Shorts es una máquina anotadora que fortalece un perímetro de ensueño en el Panathinaikos, que ya contaba entre sus filas con Kendrick Nunn, MVP y máximo anotador de la Euroliga 2025; Kostas Sloukas, el uno de los cuatro cetros continentales; y Jerian Grant, puro talento, MVP de la Eurocup en 2023.

Un poder exterior de incalculable valor, pero que aún no ha logrado la conexión perfecta. Mientras que Nunn está de dulce (18,2 puntos de media) y tanto Sloukas como Grant funcionan con normalidad con 5,6 asistencias y 7,6 tantos, respectivamente, Shorts aún no ha encontrado su espacio vital.

El base ha pasado de promediar 18,7 puntos con el París el curso anterior a tan solo 4 en este con el Panathinaikos. Si en la temporada 2024-25 estaba en 41,5% desde el triple, en la presente aún no ha anotado desde el perímetro. Es más, solo ha lanzado una vez en cinco partidos. Su máxima anotación esta campaña ha sido 7 tantos ante el Efes en un duelo en el que solo jugó 11:32.

Sin embargo, Shorts no se preocupa. Sabe que todo es cuestión de tiempo y que cuando todas las piezas estén ensambladas, el perímetro del Panathinaikos será una pesadilla en la Euroliga: “Es un reto cuando tienes tantos jugadores talentosos. Siempre es difícil saber dónde ubicarte y cuándo mover el balón y jugar juntos. Cuanto más juguemos juntos, más cómodos nos sentiremos. Pero, al fin y al cabo, es baloncesto. Todos somos jugadores inteligentes y creo que podremos hacer que esto funcione. Dará miedo cuando finalmente lo consigamos”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados