Un pulso de poder en Belgrado
El Partizán y el Estrella Roja rivalizan en el mercado con movimientos muy ambiciosos. Zeljko Obradovic espera a Mirotic. Dusko Ivanovic tiene ya nueve fichajes.
Nikola Mirotic está muy cerca de desvincularse del Barça y ser nuevo jugador de un Partizán en pleno pulso de poder con su gran rival de Belgrado. El Estrella Roja también pensó en Mirotic, ha hecho nueve fichajes y muestra interés ahora por Cory Higgins, según informa el Sportski Zurnal, al que el Barcelona quiere rescindir el año de contrato que le resta. El todavía escolta azulgrana no está en los planes de los partisanos, tampoco Nick Calathes, aunque sí buscan un base y un pívot.
RELACIONADO | Altas y bajas en la Euroliga
La exclusión del CSKA por la invasión rusa de Ucrania permitió al Partizán entrar en la pasada edición de la máxima competición continental. El Estrella Roja se había ganado el puesto en 2022 al triunfar en la Liga Adriática y en diciembre asistimos al primer duelo de siempre entre ambos en la Euroliga. Un derbi fervoroso con dos equipos el alza en una temporada que nos dejó al Partizán rozando la Final Four (ganaba 0-2 al Madrid en cuartos) y al Estrella Roja cerca de los puestos del playoff tras no poder inscribir a Campazzo en diciembre (lo hizo en marzo) por una sanción. Ambientazo y buen juego en ambas canchas, y un discurso que se repetía en los dos clubes: nos merecemos continuar en la Euroliga. En junio, el Partizán reconquistó la Adriática diez años después y la Euroliga apostó por repetir con los mismos 18 clubes, así que el Partizán y el Estrella Roja volverán a coincidir en la 2023-24.
Nueve fichajes en el Estrella Roja
“De habernos clasificado (para el playoff), hubiéramos tenido una opción real de ganar”, dijo en abril Dusko Ivanovic, entrenador rojiblanco. Más cerca lo vio Obradovic, técnico de los enterradores. Una ambición creciente que el mercado de fichajes ha ratificado. Hubo dudas en el Crvena Zvezda con las salidas de Campazzo, Vildoza, Dobric y Petrusev, pero el club ha reaccionado con rapidez. Nueve fichajes ya: Napier, Teodosic, Dos Santos, Hanga, Giedraitis, Davidovac, Bolomboy, Tobey y Marko Simonovic (este, un pívot de 2,13, procedente de los Bulls).
Ivanovic se relame, aunque el encaje de piezas no se antoja sencillo. Obradovic, a la espera de Mirotic, ha visto cómo Jaramaz y Ponitka reforzaban su plantilla y, lo que es más importante, cómo tres pilares del curso recién concluido firmaban su renovación: Kevin Punter (pretendidísimo por el Barça), James Nunnally y Zach LeDay. Zeljko ha perdido, eso sí, a Exum, Madar y Lessort (con Papapetrou no contaba), por lo que, además del montenegrino, espera a un base y a un pívot. Queda verano y queda mercado, los dos principales clubes de Belgrado andan en faena, en pleno pulso.