Un equipo de Dubái en Europa: “No vamos a traer a Jordan del retiro”
Djordje Djokovic y Dejan Kamenjasevic, dos de los impulsores del proyecto, valoran la inclusión de un equipo de Dubái en el Viejo Continente.
El acuerdo para que un equipo de Dubái juegue en Europa está hecho. Ahora, faltan por ver el resto de flecos. La ABA aprobó por nueve votos a favor y uno en contra la inclusión en su competición para la próxima temporada, la 2024-25. El pacto se extenderá hasta el final de la campaña 2026-27. La entrada del club de los Emiratos Árabes en la Liga Adriática era uno de los condicionantes que puso la Euroliga para que pudiera disputar la Eurocup, la segunda competición de la ECA y de Europa. Ahora, falta el paso definitivo.
Djordje Djokovic, hermano menor de la leyenda del tenis Novak Djokovic, y Dejan Kamenjasevic, ex entrenador asistente en el Baskonia y también entrenador asistente en Girona son dos de los principales responsables del proyecto Dubai BC y atendieron a Eurohoops para valorar la inclusión del equipo y la asociación que se abre con un país como Dubái y el Viejo Continente: “Para nosotros la Liga Adriática es importante por muchas razones, en Dubai hay mucha gente de la antigua Yugoslavia. Es una región que ha producido algunos de los mejores jugadores del mundo y además entendieron nuestro plan y nos aceptaron en la liga, incluso aquellos que antes tenían dudas”, asegura Kamenjasevic.
Djokovic se mueve en la misma línea. “Es la mejor y más lógica elección. Ha habido grandes jugadores y equipos de diferentes partes de esa región. Desde el primer día nos dieron la opción de entrar a Europa. Es una liga que dio demasiados grandes equipos y jugadores en Europa. Entonces esta es una gran opción para nosotros. También es muy popular Dubai, en la región de los Balcanes. Muchos jugadores nos respetarán mucho y seguiremos evolucionando como proyecto deportivo. Podemos ponernos a prueba y mejorar”, dice.
No acababa ahí la argumentación, y los directivos hablaron de más cosas. “Para nosotros, la Euroliga es la mejor competición del mundo. Le tenemos un gran respeto. Estamos aquí para traer algo nuevo, para unir a la gente y esperamos que en el futuro seamos parte de la familia. Con el actual CEO y el actual presidente tenemos una gran relación, lo mismo se aplica a la gestión anterior y la cuestión es encontrar el momento adecuado y ayudar a construir el baloncesto en Europa y nuestra región. Estamos felices y agradecidos de estar en la ABA League y esperamos que en el futuro sucedan cosas mucho más positivas”.
Y se habló, claro, del modelo de negocio. “Tener un presupuesto de 80 millones y conseguir los jugadores más importantes… Como dije y mencionó Djordje, esto es ante todo un modelo de negocio. Gastar 80 millones no es un modelo de negocio, es gastar dinero para ganar. Queremos ganar y también ganar dinero. Queremos ser una franquicia sólida, independiente, con recursos e ingresos en un nuevo ecosistema. ¿Cómo? Necesitaremos tiempo. Esto no sucede de un día para otro. No gastaremos más de lo que ganamos. No iremos a ninguna liga, conseguiremos a los mejores jugadores y ganaremos. Queremos trabajar juntos, en armonía con el resto, crear un nuevo ecosistema y sí, ser competitivos. Pero no vamos a fichar a Tavares. Ahora podrían decir que somos baratos, conseguir un jugador quizás por 100.000 euros (risas). Así que no crean en los rumores, no vamos a traer a Michael Jordan de vuelta del retiro”, sentenció.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.