NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Trinchieri: “Willy es un profesor en ataque”

Andrea Trinchieri, exentrenador del Bayern, opina sobre la llegada de jugadores NBA a Europa, entre ellos los Hernangómez. También alaba a Sergio Scariolo.

El entrenador de la Virtus, Andrea Trinchieri, opina sobre la llegada de jugadores NBA a Europa, entre ellos los Hernangómez. También alaba a Sergio Scariolo.
PEPE ANDRESDiarioAS

Adrea Trinchieri vuelve a hablar. El exentrenador del Bayern no ha vuelto a entrenar desde hace unos meses, cuando fue despedido del Bayern de Múnich. Fue sustituido por Pablo Laso, que regresa a los banquillos tras su salida del Real Madrid. Algo que ha dejado sin trabajo, de momento, a un Trinchieri que busca ahora nuevas oportunidades. Será la primera vez que enlace varios meses sin entrenar desde que cambió Juvecaserta por el Veroli entre 2007 y 2008, cuando no enlazó directamente un equipo con otro. Toda una rareza para Trinchieri, un viejo conocido de Europa cuyos dos últimos proyectos han sido el Partizán y el propio Bayern.

Es habitual, por lo tanto, que el técnico cause sensación y sea entrevistado por muchos medios para saber su opinión de según qué cosas. La última ha sido en el Area 52, un programa de Twitch, en unas declaraciones que ha recogido Basket News en el que ha repasado el baloncesto actual, la contratación de Vasilis Spanoulis por la selección griega y, sobre todo, los movimientos que ha habido en Europa en los últimos meses, especialmente con el trasvase que ha habido de la NBA a la Euroliga y que ha permitido a los equipos del Viejo Continente reforzar sus plantillas con viejos conocidos para así intentar el asalto a la máxima competición continental, el objetivo de muchos de ellos.

El entrenador ha reconocido que le parece que el trabajo de Roger Grimau al frente del Barça (ha sido el sustituto de Sarunas Jasikevicius) no va a ser sencillo, aunque los exjugadores que son ahora encargados de llevar un equipo tienen otra visión más positiva para ello y que tienen ventaja sobre los que nunca se han puesto la camiseta. “La Euroliga está sesgada. No hay momento para detenerse. Los mejores entrenadores entrenan en vivo, deciden qué hacer a medida que se desarrolla el juego. Eso es una locura. En los campeonatos nacionales no hay tantos ajustes”, señala Trinchieri.

No se ha quedado ahí el italiano, que también ha entrado a valorar a algunos fichajes en concreto. De Jabari Parker (Barcelona) ha dicho que “no podemos cuestionar su talento. Todo es cuestión de su mentalidad: tiene que saber que aquí tienes un partido muy duro, no hay partidos blandos”. Sobre Frank Kaminski (Partizan) asegura que “es el típico gran hombre que puede hacer grandes cosas en la Euroliga. Es grande, conoce el juego y estira la cancha”. También ha hablado de Kemba Walker: “Todo tiene que ver con su rodilla. Si está sano, puede hacer todo lo que quiera en la cancha. No puedes detenerlo”. Y no se ha cortado en comentar lo que opina de Serge Ibaka: “Su carrera está en declive, pero ayudó a los equipos a conseguir victorias o jugar por títulos. Si está sano y aprende a encajar en el baloncesto europeo, puede ser seleccionado para el primer equipo de la Euroliga”.

Trinchieri también ha hablado de los Hernangómez, de Juancho y de Willy, y de su adaptación al baloncesto europeo tras jugar en la NBA. Del primero dice que “es un jugador moderno, espero que esté mentalmente preparado porque Atenas no es Hollywood. Pero creo que puede hacerlo. grandes cosas”. También se ha referido a Willy: “En ataque es un profesor. Puede anotar 15 por noche con una mano a la espalda. El problema puede estar en defensa contra equipos muy tácticos. Tapar las deficiencias defensivas de tu pívot es mucho más difícil que hacerlo para un base”. Trinchieri también alabó a Sergio Scariolo y consideró que había hecho un gran trabajo en la Virtus. Pero lo más importante: esas fueron sus palabras de los Hernangómez, que afrontan una nueva etapa, en el Panathinaikos y el Barcelona respectivamente. Una aventura de la que se pueden esperar grandes cosas.