NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

Sloukas: “Tenía una mejor oferta del Madrid, pero firmé por el Olympiacos”

Kostas Sloukas explica como el Real Madrid le intentó fichar en 2020, cuando abandonó el Fenerbahçe y prefirió el proyecto del Olympiacos. Además, se autodescarta para los Juegos: “No sería moralmente correcto”.

Sloukas: “Tenía una mejor oferta del Madrid, pero firmé por el Olympiacos”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Kostas Sloukas es uno de los mejores jugadores de su generación. Un base polivalente, que ya veterano ejerce una sapiencia infinita. Y que ha estado en todas: ha jugado en 11 Finals Four, llegando a la gran final en siete ocasiones: tres de ellas con el Olympiacos, otras tres con el Fenerbahçe y una con el Panathinaikos, club al que abandonó dejando atrás al eterno rival para unirse al megaproyecto de Ergin Ataman. Ahí fue esencial en el triunfo ante el Real Madrid, siendo además MVP en Berlín y conquistando su cuarta Euroliga. Convirtiéndose en el proceso en uno de los baloncestistas más condecorados del Viejo Continente. Uno que sigue en activo con 34 años, coleccionando títulos y siendo clave en todos y cada uno de ellos.

El base, que también puede jugar de escolta, conquistó la Liga griega ante precisamente el Olympiacos. Y ha dicho que no al Preolímpico en El Pireo, descartándose casi de forma definitiva para unos Juegos Olímpicos que Grecia se ha asegurado tras vencer en esa previa que estaban obligados a jugar, Giannis Antetokounmpo mediante. Eso sí, el historial de Sloukas con su país no es pequeño: ha disputado el Eurobasket 2011, el Eurobasket 2013, el Mundial de 2014, el Eurobasket 2015, el Eurobasket 2017 y el Mundial de 2019. Su último torneo fue un nuevo Eurobasket, en 2022. Ahora, nadie sabe si volverá, pero su compromiso ha sido eterno y su hoja de servicios intachable.

En 2020, Sloukas cambió el Fenerbahçe por el Olympiacos, dando por finalizada su aventura en Turquía, donde estuvo desde 2015 y coincidió con Zeljko Obradovic. Ese año sonó para el Real Madrid, que veía como el tiempo de Facundo Campazzo se acababa. El argentino quería vivir la aventura en la NBA y apuraba sus últimos meses como jugador blanco. Un club al que regresó después de pasar por la mejor Liga del mundo y en el que ha sido una de las figuras claves del asentamiento del proyecto de Chus Mateo. Uno que no deja de coleccionar títulos y llega a lo más alto una y otra vez. Sloukas lo sabe: en 2023 cayó ante ellos en la final de la Euroliga, fallando además el tiro que habría dado el título al Olympiacos. Este año, con el Panathinaikos, ha llegado la venganza: victoria y MVP.

La historia podría haber sido muy distinta para Sloukas. Volviendo a 2020, pudo vestir los colores blancos en lugar de volver a su club de toda la vida, ese que cambió por el eterno rival con muchas críticas, pero también muchos éxitos. “Tenía una mejor oferta del Madrid, pero firmé por el Olympiacos”, ha revelado Sloukas mucho tiempo después. Una historia que, como tantas otras en el mundo del deporte, no se dio. Pero que tiene su dosis de narrativa y que permite al aficionado pensar qué habría podido pasar con uno de los mejores bases de Europa jugando en uno de los mejores equipos de Europa. Algo que podría haber sido la unión perfecta. Eso sí, tanto al Real Madrid como al base les ha ido de maravilla llevando caminos separados. Así son las cosas.

No a París 2024

En las últimas horas Sloukas también ha hecho unas declaraciones en las que ha descartado ir con Grecia a los Juegos Olímpicos aunque le diese tiempo a recuperarse de la contusión en la rodilla que le dejó fuera del Preolímpico. Para el base del Panathinaikos no sería algo aceptable colarse en la lista de 12 después de no haber ayudado a sus compañeros en la pista a lograr el billete para París. Aunque confirma que Vassilis Spanoulis, seleccionador griego, ha tratado de convencerle, él le ha cerrado la puerta:

“Es algo que nunca había vivido, los Juegos Olímpicos, para mí era un sueño estar allí. No podré vivirlo y me entristece. Pero moralmente no me parecía lo correcto. Vassilis me preguntó si quería hablar de ello, pero nunca lo haría. Le dije que tenía dudas y que no había ni un millón de posibilidades de ir si no jugaba antes el Preolímpico.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas