Euroliga | Barça 90 - Madrid 97
Tavares responde a un aficionado culé: “El que no llora no mama”
El Real Madrid se impuso en el Palau al Barça y suma ya cinco triunfos seguidos ante el equipo azulgrana. Tavares le tiene cogida la medida a su eterno rival.
Edy Tavares le tiene cogida la medida al Barça como demostró en el partido de este jueves en el Palau, que se resolvió tras dos prórrogas (90-97) y con una exhibición del caboverdiano, que se disparó hasta los 24 puntos y 18 rebotes para 39 de valoración, con diferencia, su mejor partido de esta temporada en la que, en Euroliga por ejemplo, no había superado los 14 tantos ni los 29 créditos de valoración.
En una imagen recogida por las cámaras de televisión, cuando el partido iba 47-49 en el tercer cuarto, Tavares perdió un balón y cometió una falta personal. Un aficionado azulgrana, en las primeras filas del Palau Blaugrana, le hizo un gesto a Tavares; se puso los puños en los ojos simulando que estaba llorando. Una cuenta de seguidores del Real Madrid capturó esta imagen y la difundió en redes sociales, donde Tavares no ha dudado en responder: “El que no llorar no mama”, escribió junto al emoticono que tiene lágrimas en los ojos por la risa.
El pívot, tras el triunfo de su equipo, el primero en la Euroliga a domicilio (había perdido en las canchas del Armani Milán, el Maccabi, el Baskonia y el Bayern) y con el que cogen algo de aire en la clasificación (10º), colgó en X (antes Twitter) un par de fotografías suyas, en su duelo con Jan Vesely. “Tener fe y seguir trabajando. Grande equipo”, escribió el caboverdiano que este domingo visita el Palau Olímpic, donde protagonizará un bonito duelo ante otro de los pívots más en forma del baloncesto español, Ante Tomic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.