NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PARTIZÁN-MADRID

Tavares mejora y puede jugar el tercero en Belgrado

El Madrid viaja esta tarde a Serbia con su referente, también con Poirier y Deck, que está sancionado para el tercero pero sí podría participar en el cuarto. Causeur, duda.

Walter Tavares y Chus Mateo durante un partido de Liga.
ALFONSO REYESDiarioAS

Chus Mateo atendió a los medios antes de viajar a Belgrado, donde este martes (20:30, Dazn) afronta el tercer duelo de una eliminatoria marcada por la trifulca del segundo partido en el WiZink Center el pasado jueves y que domina el Partizán por 0-2. Para este tercer encuentro Yabusele (cinco partidos) y Deck (uno) están sancionados, igual que Kevin Punter (dos) y Lessort (uno) en el equipo serbio. Poirier ya participó el jueves, 21 días después de ser operado de apendicitis, y volverá a estar disponible en el puesto de pívot, posición a la que se puede unir Edy Tavares, que ha mejorado de su dolencia en la rodilla izquierda sufrida el martes pasado en el primer choque. Causeur, que lleva bastantes días con fiebre, es duda.

La desventaja en la eliminatoria. “Vamos por detrás y no es un momento fácil, jugamos en un campo difícil y nos pondrán las cosas muy complicadas, así que tendremos que estar más juntos que nunca, porque seguro que habrá momentos de adversidad”.

Nadie ha remontado un 0-2. “Siempre tiene que haber una primera vez en todo, y ¿por qué no puede ser así? Solo pensamos en el primer partido, porque pensar en remontar la eliminatoria ahora puede parecer una quimera. Pero si ganas el siguiente ya no estaría tan difícil y si ganas el cuarto… quedaría un quinto. Solo podemos pensar en un partido, porque en el global de la eliminatoria lo tenemos cuesta arriba”.

El estado físico de Tavares. “Edy está algo mejor, aunque entrenar no hemos entrenado porque después de jugar ayer es complicado volver a cargar a la gente que hizo un esfuerzo grande, pero nos hemos ejercitado de manera individual y va estando algo mejor. Con respecto a que tengamos a Tavares y Poirier por primera vez después de un tiempo, esta eliminatoria ha estado marcada por esa carencia nuestra de no tener a los dos cincos y en algún momento no contar con ninguno, y sí que cambia el escenario porque es diferente todo. También es diferente porque no estarán ni Deck ni Yabusele, ni tampoco Punter ni Lessort. El escenario es distinto porque hay jugadores distintos importantes en los dos equipos. ¿Deck? También viaja porque si ganamos mañana podría jugar el jueves”.

El ambiente en Belgrado. “El ambiente allí es de mucha animación, te hacen dudar de tus cosas, porque no es fácil jugar con tanta gente, tan cerca, tan metida en el partido y que vibra tanto con sus jugadores sin parar de animar. Nosotros solo pensamos en el baloncesto. Ya de por sí es muy difícil ganar allí porque su equipo está jugando bien y por el ambiente, como en otros campos de Europa. De lo que tenga que decir Zeljko Obradovic a sus aficionados no voy a meterme, porque no puedo meterme en la casa de los demás”.

El estado físico de Causeur. “Sigue con picos de fiebre que no acaban de remitir y eso le está haciendo quedarse físicamente más mermado. Hoy le hemos visto por primera vez después de tiempo sin venir y veremos cómo evoluciona”.

¿Viajan con intranquilidad? “No viajamos con más miedo, vamos a hablar y a pensar en baloncesto. Sucedieron unos incidentes que lamentablemente nunca debieron ocurrir y ahora todos tenemos que poner de nuestra parte para que se hable exclusivamente de baloncesto. Tenemos que tratar de lavar todos por todos los medios ese mal final de partido, que a nadie le gustó y del que estamos arrepentidos, y se acabó. Vamos a jugar un partido de baloncesto sin más, con esa mentalidad viajamos. No va a pasar nada, vamos a hablar de baloncesto y a jugar”.

El cambio de escenario por las sanciones. “El hecho de que falten jugadores importantes en los dos equipos cambia el escenario, ¿para bien o para mal…? No lo sé, con todos los jugadores ellos y nosotros podíamos ganar o perder, y con bajas es igual. En el baloncesto nada está escrito, hay que pensar en el partido de mañana y tratar de ganarlo”.

La reacción del grupo. “He vivido muchas cosas con este grupo, sin duda, y en este club. No solo dentro del baloncesto pasan cosas inesperadas, también en el fútbol, cosas que se daban por imposibles han ocurrido. Tengo confianza en este grupo porque lo ha demostrado con anterioridad. Si de alguien podemos esperar una remontada, es de este grupo. Nada está escrito y, aunque tengamos una desventaja grande, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para ganar mañana”.

La posición de ala-pívot sin Yabusele ni Deck. “Cualquier posibilidad cabe, pero lo más lógico es que Cornelie, que ha hecho esa posición, juegue ahí y Hezonja, que puntualmente lo ha hecho. Incluso, en ocasiones, hasta Rudy, que se ha camuflado de cuatro para sacar algún partido en algún momento. También Abalde… Valoro todas las opciones, pero no voy a decir exactamente lo que vamos a hacer”.