NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ZALGIRIS 81 - MADRID 72

Tavares, el rey del tapón en la Euroliga

Walter Tavares, el pívot del Real Madrid, se ha convertido este jueves ante el Zalgiris en el máximo taponador histórico de la competición.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 17: Walter Tavares, #22 of Real Madrid gestures during the 2022/2023 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 8 game between Real Madrid and Alba Berlin at Wizink Center on November 17, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Euroleague Basketball via Getty Images)
Angel MartinezGetty

Walter Samuel Tavares (30 años y 2,20 m) alcanzó este jueves ante el Zalgiris la cima de taponadores históricos (321) en la Euroliga. El caboverdiano rompió en Kaunas (Lituania) el empate a 317 chapas que mantenía desde la pasada jornada con Bryan Dunston, pívot del Anadolu Efes. También lidera en el número de tapones por partido con 1,8. Lo consiguió interrumpiendo un intento de canasta bajo el aro de Laurynas Virutis en el minuto 8 de partido.

El center ha llegado a esta cima en los 176 partidos que ha disputado en las ya seis temporadas con el Madrid en la Euroliga. Un ritmo increíble si tenemos en cuenta que el anterior líder, el mencionado Dunston, ha acumulado esos 317 tapones en los 278 encuentros que ha jugado tanto en el Olympiacos griego como en el actual campeón de la Euroliga. Este viernes, frente al Partizán en Belgrado (Serbia) tendrá la oportunidad de recuperar el número uno.

El rendimiento de Tavares en este apartado estadístico esta temporada está siendo colosal: ha puesto al menos una chapa en todas y cada una de las 14 jornadas que se han jugado. Su máximo, las seis que colocó en el triunfo del martes contra el Bayern en Múnich (Alemania).

En la Liga Endesa, el africano ocupa la sexta posición histórica con 488, a tan solo 11 de, quinto, Sitapha Savané. Fran Vázquez, con 728 es el mejor de siempre en un ránking. Para llegar hasta él, Tavares deberá superar a otras grandes leyendas como Arvydas Sabonis (4º, 528), George Singleton (3º, 588) y Fernando Romay (2º, 671).