Supermartes en apuros
Madrid, Barça, Valencia y Baskonia agrupan seis derrotas en las últimas dos jornadas. Hoy, carrusel: juegan los cuatro con una hora de diferencia ante Bayern, Milán, Fenerbahçe y Dubái.


Los cuatro clubes españoles afrontan hoy el inicio de la tercera doble jornada europea, un supermartes en apuros, porque de los últimos ocho partidos de los equipos ACB en la Euroliga, es decir, en las últimas dos jornadas, solo el Madrid y el Valencia han arañado un triunfo, el resto, derrotas, seis. El Baskonia de Galbiati, de hecho, aún no se ha estrenado y firma el peor inicio de la historia del club. Necesitaba un pívot. Pues bien, ahora, con la marcha de Samanic, la cuenta dice que son dos. Y uno requiere el Madrid tras anunciarse la marcha de Bruno Fernando. Scariolo dijo el domingo que en los próximos compromisos seguirán como están, sin refuerzo, pero con un Garuba al alza, más Almansa y Lyles echándole una mano en el cinco a Tavares.
En una situación de estrecheces y de irregularidad, tanto el Madrid como el Valencia y el Barça vencen en la mitad de sus duelos (3-3), lo que les da para pelear los puestos del play in en un séptuple empate.
La 7ª jornada de la Euroliga
Martes 28
- Zalgiris Kaunas-Virtus Bolonia (19:00, Movistar+ Deportes 7)
- Estrella Roja-Asvel Villeurbanne (19:00, Movistar+ Deportes 8)
- Bayern Múnich-Real Madrid (20:00, Movistar Plus+)
- Panathinaikos-Maccabi (20:15, Movistar+ Deportes 6)
- Barça-Armani Milán (20:30, Movistar+ Deportes 3)
- Baskonia-Dubái Basketball (20:30, Movistar+ Deportes 4)
- París Basketball-Anadolu Efes (20:45, Movistar+ Deportes 5)
- Valencia Basket-Fenerbahçe (21:00, #Vamos)
Miércoles 29
- Hapoel-Partizán (19:00, Movistar+ Deportes 4)
- Olympiacos-AS Mónaco (20:15, Movistar+ Deportes)
Los blancos lo han ganado todo en casa y lo han perdido todo fuera, incluida su única salida liguera (Vitoria), por lo que persiguen hoy en Múnich frente a un ex, Rathan-Mayes, el primer triunfo a domicilio de la temporada tras cuatro tropiezos (el curso pasado cayeron seis veces antes de su primer éxito). Andrés Feliz sigue de baja por unas molestias en la espalda y el fichaje estrella muniqués, Spencer Dinwiddie, aún no ha sido inscrito.
Los azulgranas llevan cuatro salidas en seis jornadas con notables victorias en pista del Panathinaikos y del Maccabi, aunque vienen de una durísima derrota en el Palau frente al Zalgiris con algunos pañuelos blancos en la grada. “La afición ha perdido muy pronto la fe”, dice Satoransky.
El Valencia Basket también ha jugado cuatro encuentros lejos de su cancha y de los dos en casa, el del Hapoel fue sin público en el Roig Arena. La vuelta de Jean Montero (operado de un dedo) con su triple ganador en Milán (100-103) y el refuerzo de última hora de Braxton Key (un ala-pívot que aún no debutará) le dan más impulso. El rival hoy, el campeón de Europa, un Fenerbahçe que trata de recomponerse tras las bajas del verano con Wade Baldwin, Devon Hall y Horton-Tucker.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar