Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MaccabiTEL
92
PanathinaikosPAN
99
Finalizado

Euroliga | 31ª jornada

Súper Juancho salva al Panathinaikos

Tremendo partido del español en Belgrado, con un último cuarto estelar en el que fue el máximo exponente de la remontada griega ante el Maccabi.

Panathinaikos' Juancho Hernangomez (R) in action against Maccabi's Trevion Williams (L) during the Euroleague basketball match between Maccabi Tel Aviv and Panathinaikos Athens in Belgrade, Serbia, 26 March 2025.
Panathinaikos' Juancho Hernangomez (R) in action against Maccabi's Trevion Williams (L) during the Euroleague basketball match between Maccabi Tel Aviv and Panathinaikos Athens in Belgrade, Serbia, 26 March 2025.ANDREJ CUKICEFE

Contar que Juancho Hernángomez ha vuelto a ser uno de los mejores jugadores del campeón de Europa no debería ser noticia a estas alturas de la temporada. El español ha pasado de ser un jugador que se llevaba más broncas que elogios de su entrenador, Ergin Ataman, hace un año, a convertirse en uno de los pilares del Panathinaikos. Indiscutible en el puesto de cuatro, casi todos los días es uno de los mejores jugadores de su equipo, de los que más minutos juega, de los que más aporta en todas las zonas del juego y, en definitiva, de los líderes del equipo.

Hoy, en Belgrado ante el Maccabi Tel Aviv (92-99), ocurrió otra vez. Un partido completísimo de principio a fin coronado con un último cuarto de jugador estrella de la Euroliga, cuando peor lo estaba pasando su equipo. A 8:44 del final los maccabeos ganaban 82-67, un +15 que ponía en serio peligro la tercera plaza que ocupan ahora mismo. Ahí empezó la remontada y lo hizo de la mano del español. Un triple de Juancho despertó al PAO, que yo no pisó el freno. A partir de ahí, sumó otros 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 1 tapón en menos de 7 minutos.

Puso el 82-75 con una canasta después de ganar el rebote ofensivo a 7:10. En el siguiente minuto puso 1 tapón, 1 rebote defensivo y otro triple que dejaba al Panathinaikos a 2 (82-80). Poco después daba 1 asistencias. Y para coronar su actuación, otro rebote defensivo y un triple final que acababa por tumbar al Maccabi, a 46 segundos del final (92-97). En total, acabó con 18 tantos, 8 rebotes y 27 de valoración en 26 minutos, el segundo en puntos, créditos y tiempo en pista por detrás de Kendrick Nunn.

El Panathinaikos ahora tiene todas las opciones intactas incluso para acabar líder. El Olympiacos le saca dos triunfos y el Fenerbahçe, segundo, le saca uno con tres partidos por disputar. Acabe como acabe, lo hará con Juancho como uno de los hombres clave para Ataman y uno de los mejores cuatros del año en Europa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas