Spencer Dinwiddie ficha por el Bayern
El jugador abandona la NBA y llega al Viejo Continente para fichar por el club alemán. Sonó para el Olympiacos.


Bombazo en la Euroliga. Spencer Dinwiddie abandona la NBA y pone rumbo al Viejo Continente para fichar por el Bayern de Múnich. El base jugará, por lo tanto, en la Euroliga y da por finiquitada hasta nuevo aviso su etapa en la mejor liga del mundo. Su nombre era de los que más sonaba al ser agente libre y no haber sido reclamado por ningún equipo de la competición norteamericana y eran muchas las voces que le situaban próximo al Olympiacos. Sin embargo, en las últimas horas la situación ha cambiado y ha sido el club alemán el que se ha hecho con sus servicios. La propia entidad ha anunciado su llegada en las redes sociales. Un movimiento increíble que acaba con un jugador talentoso en el Bayern, un club que busca competir contra los más grandes rivales de Europa.
𝐖𝐄𝐋𝐂𝐎𝐌𝐄, 𝐒𝐏𝐄𝐍𝐂𝐄𝐑 𝐃𝐈𝐍𝐖𝐈𝐃𝐃𝐈𝐄 👋
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) October 23, 2025
Aus der NBA nach München: Wir verpflichten Spencer Dinwiddie: https://t.co/p8vn9D3FWf@freelanceDE wünscht viel Erfolg im neuen Job.#FCBB #Kaderupdate
Dinwiddie, de 32 años y 198 centímetros, es un base competente que ha tenido momentos realmente brillantes en la NBA. Tras pasar por la Universidad de Colorado, fue elegido en el puesto 38 de la segunda ronda del draft de 2014 por los Pistons, con los que pasó dos temporadas sin mucho protagonismo antes de recalar en Brooklyn Nets. La ausencia por lesión de Kyrie Irving le empezó a dar cada vez más protagonismo: en la 2018-19 promedió casi 17 puntos por partido saliendo desde el banquillo en 64 de los 68 partidos que disputó. Y la campaña siguiente se hizo con la titularidad hasta llegar a los 20,6 de promedio y ser una de las sensaciones de la competición.
A pesar de su innegable atractivo en pista, el base se rompió la temporada siguiente, en la que apenas disputó tres partidos. Eso no le impidió firmar por los Wizards con un contrato de 60 millones de dólares en tres temporadas. A pesar de ello, el jugador fue dando tumbos en los años siguientes, en los que encadenó problemas físicos con momentos de brillantez absoluta. Especialmente en la 2021-22, cuando fichó por los Mavericks y compartió vestuario con Luka Doncic, ayudando al equipo a llegar a finales de Conferencia y promediando más de 14 puntos en playoffs en 18 partidos, 15 de ellos saliendo como suplente. En ese periplo, el base lanzó por encima del 41% en triples.
Dinwiddie regresó luego a los Nets antes de fichar por los Lakers en 2024 y hasta final de temporada, pero muy alejado del nivel que mostró anteriormente. El curso pasado regresó de nuevo a los Mavericks, donde promedió 11 puntos por partido y volvió a compartir vestuario con Doncic hasta que tuvo lugar el traspaso de todos los traspasos y el esloveno, con el que guarda una gran relación, tuvo que poner rumbo a Los Ángeles. El 2 de julio de 2025 firma por un año con los Hornets, pero es despedido a mediados de octubre, antes del comienzo de la temporada, por lo que los rumores sobre su marcha a Europa se intensificaron. Al final, ficha por el Bayern... que se enfrenta al Real Madrid en Múnich el próximo martes. Vivir para ver.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar