Sloukas: “Mi mujer todavía me maldice por no haber ido al Real Madrid y haber perdido tanto dinero”
Kostas Sloukas habla sobre momentos clave de su carrera. Uno de ellos fue la oferta del Madrid en 2020, que rechazó para volver al Olympiacos.


Kostas Sloukas es uno de los jugadores más importantes de Europa en los últimos 15 años. Ganador de cuatro Euroligas (2012 y 2015 con Olympicos, 2017 con Fenerbahçe y 2024 con Panathinaikos), algo que solo han hecho Sarunas Jasikevicius y Kyle Hines. El base griego, de 35 años, empieza a ver cerca el final de su carrera, como ha reconocido en el podcast del exfutbolista y compatriota suyo, Demis Nikolaidis. “El final de mi carrera está cerca y quiero permanecer en la memoria de la gente como un muy buen deportista, un jugador que rompió su techo”, explicaba refiriéndose a que no tiene intención de alargar su carrera más de lo necesario y que prefiere colgar las botas mientras aún sea un jugador relevante.
Pero no solo hablaron del futuro. De hecho hablaron bastante más del pasado. De los constantes cantos de sirena del Panathinaikos hacia su persona a lo largo de los años, de su regreso al Olympiacos en 2020 y de por qué rechazó la oferta del Real Madrid: “El Panathinaikos siempre le envió mensajes discretos a mi representante: lo queríamos y el dinero no era un problema. Llevamos 15 años hablando, pero ni siquiera escuché al Panathinaikos del todo. Es un equipo muy grande, pero respetaba al Olympiacos. En aquel entonces, el equipo jugaba por decisión propia en segunda división, y dije que volvería al Olympiacos para ayudar. Vassilis Spanoulis y Giorgos Printezis estaban cerca del final de sus carreras. También perdí mucho dinero para ir al Olympiacos en aquel momento. Recibí una oferta muy importante del Real Madrid. Mi mujer todavía me critica por no ir al Real Madrid y perder tanto dinero. En aquel entonces, me enfrenté al reto de llegar a una Final Four de la Euroliga con el Olympiacos”.
Tres años después, en Kaunas, se vería las caras con los blancos en la final de la Euroliga. El Olympiacos, que había sido el mejor equipo de la temporada regular y que llegaba al partido como favorito, se dejó el título a pesar de ir por delante casi todo el partido y de tener un ventaja de 4 puntos a menos de un minuto del final. Pero la canasta final de Sergio Llull le dio el título a los blancos. Así recuerda Sloukas la resolución de aquel partido: “Solo lo he hablado con gente cercana. En el baloncesto, la suerte influye, pero tú creas las condiciones, y la suerte te favorece a ti o al rival. La canasta de Llull que decidió la Euroliga es, sin duda, una canasta de suerte. La personalidad siempre influye, pero también tú creas las condiciones. Zeljko Obradovic siempre decía, en los dos últimos minutos, que nunca se debe dejar que el rival anote un triple porque te roba la posesión. En la final de la Euroliga, si no me equivoco, el Real Madrid tiene el balón a 45 segundos del final. El Olympiacos va cuatro puntos por delante. Rodríguez sube el balón. Si no recuerdo mal, Canaan se mete por detrás del bloqueo y le permite tirar un triple. Es mejor dejarle meter una bandeja. Fallamos la siguiente posesión, así que el Real Madrid tiene el balón a nueve segundos. Para mí, el partido estaba perdido antes. Cuando en lugar de que el Real anotara un tiro de dos, anotó un triple”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar