Sloukas: “Gracias a los Angelopoulos y a Bartzokas por su arrogancia”
El base griego se dirigió a los directivos del Olympiacos tras ganar su primer título nacional con el Panathinaikos ante el que fue su equipo.
Tras ganar su primer título nacional con el Panathinaikos, Kostas Sloukas compareció en la rueda de prensa posterior al partido, donde dedicó unas palabras al entrenador de Olympiacos, su antiguo equipo, Giorgios Bartzokas, y a los presidentes Panagiotis y Giorgos Angelopoulos, a quienes acusó de faltarle al respeto. El jugador del PAO, que remontó un 0-2 al Olympiacos y ganó en el quinto partido por cinco puntos de diferencia, se convirtió, después del AEK, en el primer equipo en lograrlo desde 2002. Sloukas igualó su récord anotador con 29 puntos, jugando 29 minutos en los que consiguió 1 asistencia, 2 rebotes, 10/14 en tiros de dos puntos y 5/6 en tiros libres.
Al terminar el partido, Sloukas quiso desahogarse tras el complicado verano en el que tuvo que marcharse del Olympiacos al Panathinaikos: “Se han dicho palabras muy pesadas. Me gusta hablar en la cancha, como hemos visto hoy. Quiero dar las gracias de todo corazón a Panagiotis y Giorgos Angelopoulos y al señor Bartzokas por la arrogancia, la falta de respeto y el desdén que me han mostrado. Ellos me abrieron una puerta, la que lleva al Panathinaikos. Vi a gente con hambre que creyó en mí desde el principio; en lo que puedo hacer, en lo que puedo conseguir. Me apoyaron en los momentos difíciles”, comentó Sloukas. “Este año he vivido momentos que nunca había soñado. Los aficionados me abrazaron desde el primer momento. Esa oferta llevaba diez años sobre la mesa”, dijo el griego.
Sloukas también reveló que la oferta del Panathinaikos estaba sobre la mesa desde hacía muchos años, pero él había preferido respetar a su club en ese entonces, el Olympiacos: “El señor Giannakopoulos ha confiado en mí durante diez años, pero por respeto al Olympiacos no lo escuché. Ahora que lo he hecho me he reivindicado completamente y doy gracias a Dios por haberme iluminado. Los momentos que he pasado con mis compañeros, con el presidente, con el entrenador, quedarán grabados en lo más profundo de mi corazón. Este año pasará a la historia para siempre. Ha sido el mejor año”, señaló Sloukas agradecido.
También tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador, Ergin Ataman, a quien elogió: “Este año ha sido uno de los más exitosos para el Panathinaikos. Obviamente, tiene mucho que ver con la llegada del entrenador, que tiene mentalidad ganadora, optimismo, es ambicioso y ya habéis visto lo que ha conseguido. Yo también lo soy, soy muy ambicioso, estoy motivado”. El base continuó con sus palabras de agradecimiento a Ataman: “Creo de verdad en el trabajo que he hecho, pero creo que el entrenador ha sido quien ha sacado el mejor baloncesto de mí. Tengo confianza, pero el entrenador Ataman puso la piedra para que se viera lo que se veía en la cancha. Anotar 30 tantos en el quinto partido contra el Olympiacos o 25 en la final de la Euroliga no estaba ni en mis mejores sueños”, admitió.
Dimitris Giannakopoulos, dueño del Panathinaikos, le devolvió las palabras dedicadas al club en una historia de Instagram, donde publicó el siguiente mensaje para Sloukas: “Ahora que las cosas se han puesto en su sitio, tengo que dar las gracias en algún sitio, se lo debo”. Y fue otro de los que se acordó del Olympiacos, su entrenador y sus directivos: “Un agradecimiento muy grande a la dirección del Olympiacos y a su entrenador, que tomaron la gran decisión: liberar al mayor atleta griego para que pudiera venir al Panathinaikos y poder experimentar todo lo que hemos vivido juntos este año. Es sólo el principio. Os doy las gracias de verdad a los tres”.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.