Skylar Mays jugará en el Fenerbahçe
El equipo turco responde a la lesión de Wilbekin con más talento NBA para redondear una plantilla que está entre las más fuertes de la Euroliga.
Scottie Wilbekin, el eléctrico guard que es uno de los referentes del Fenerbahçe desde que fichó por el equipo turco en 2022 tras cuatro años en el Maccabi, apenas pudo jugar unos segundos de la presente Euroliga. En el primer partido de su equipo, contra Olympiacos, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará toda la temporada fuera de pistas. Fue casi al final del primer cuarto, cuando solo llevaba en pista dos minutos. La pasada temporada, su equipo perdió en semifinales después de remontar el vuelo con la llegada al banquillo de Sarunas Jasikevicius, Wilbekin (31 años) promedió 13 puntos y 3,3 asistencias por partido.
Cuando se confirmó la gravedad de la lesión, el Fenerbahçe se puso a buscar un sustituto en el mercado. Hubo rumores de que podría fichar a Saben Lee, explosivo anotador que había comenzado la temporada a toda máquina en el Manisa: en dos partidos de Champions League, 36 y 43 puntos. Pero el guard, ex de los Suns, firmó finalmente con el Maccabi, también para dar el salto a la Euroliga.
El Fenerbahçe ya ha encontrado el sustituto para Wilbekin, y lo ha hecho mirando a Estados Unidos: el elegido es Skylar Mays, de 27 años, que jugará así por primera vez en este lado del Atlántico. En las últimas cuatro temporadas, Mays ha disputado 115 partidos en la NBA entre Hawks, Trail Blazers y Lakers. Su último contrato había sido con unos Timberwolves con los que no ha llegado a tener minutos en esta pretemporada. En los Blazers, por ejemplo, Mays promedió más de 15 puntos por partido: Es un base-escolta pequeño (1,91) pero con capacidad de dirección e instinto anotador que tuvo rango de estrella en LSU y llegó a la NBA con el pick 50 del draft de 2020.
Pese a los problemas con las lesiones, el Fenerbahçe ha comenzado la Euroliga con dos victorias importantes (contra Olympiacos y Efes) y está 2-0 también en la competición doméstica. Jasikevicius tiene un equipo de primera categoría, para muchos expertos el más capacitado para dar guerra este año a Olympiacos y Panathinaikos, los dos colosos de Atenas que parecen los grandes favoritos. Mays se suma a un roster al que también han llegado Wade Baldwin, Devon Hall, Nicolo Melli, Khem Birch, Bonzie Colson y Boban Marjanovic y en el que ya estaban los Guduric, Nigel-Hayes, Mahmutoglu, Sanli...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.