NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Rodríguez: “Pablo Laso entendía muy bien el baloncesto”

El jugador del Real Madrid, Sergio Rodríguez, comparte sus sensaciones sobre el regreso al conjunto blanco en una entrevista en ‘DAZN’.

Actualizado a
El jugador del Real Madrid, Sergio Rodríguez, comparte sus sensaciones sobre el regreso al conjunto blanco en una entrevista exclusiva con Piti Hurtado en DAZN.
Fran SantiagoGetty

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy una entrevista exclusiva con el base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, que ha regresado al equipo blanco tras marcharse en 2016 rumbo a la NBA. El tinerfeño charla con Piti Hurtado y señala los motivos que le han llevado a volver al club: “Creo que si surgía la posibilidad de volver al Real Madrid, era una situación muy buena. Para mí, a nivel deportivo, y familiarmente también era muy importante porque nosotros consideramos Madrid nuestra casa. Hemos planeado seguir viviendo en Madrid cuando me retire. Poder estar en un proyecto como el del Real Madrid era muy ilusionante”.

Su marcha a los Sixers y su experiencia en Moscú y Milán

El base tinerfeño revive con Piti Hurtado los motivos que le llevaron a abandonar el Real Madrid rumbo a los Sixers de Philadelphia: “Volver a la NBA es algo que tienes en la cabeza. Estaba en unas condiciones muy buenas, jugando en el Real Madrid, ganando, el ambiente que había en el equipo, en el Palacio… Era una pasada. Creo que fue una buena decisión, tanto profesional, de poder volver a la NBA y jugar una temporada en los Sixers, y también personal, familiar, de poder estar en otro entorno”.

Al volver de la liga norteamericana, el ‘Chacho’ desembarcó en un gigante europeo como el CSKA de Moscú: “Cuando decidimos ir a Moscú, el proyecto deportivo era impresionante: iba a un equipo hecho, con un entrenador que había ganado ya la Euroliga en el club, con jugadores de un altísimo nivel… (...). Lo importante de ir a Moscú era para ganar la Euroliga con el CSKA, porque al final es un gran club, como es el Real Madrid, y a lo que aspiras siempre es a ganar la Copa de Europa, la Euroliga. Y en este caso se pudo dar por circunstancias, por suerte y por mucho trabajo, y una vez ganada, pensé que era el momento oportuno”.

Tras la etapa rusa, Sergio Rodríguez se enroló en las filas del Olimpia Milano, un equipo que le ha marcado deportiva y emocionalmente: “Desde luego va a ser muy importante para nosotros. Hemos estado muy cómodos y ha sido una experiencia maravillosa para todos. Estamos muy agradecidos por cómo me acogieron y por cómo me despidieron”.

Recuerdos de su primera etapa merengue y el nuevo Real Madrid

Durante su primer periodo como madridista, el canario fue entrenado por Pablo Laso, un ciclo que recuerda con cariño: “Él entendía también el baloncesto de una manera similar, que hay que divertirse y hay que disfrutar jugando. Para él era muy importante el rebote defensivo, la defensa y después salir en contraataque, tener más posesiones. El equipo tenía mucho talento, anotábamos con facilidad y normalmente en los partidos nos íbamos a 90-100 puntos”.

Después de la salida de Laso, el ‘Chacho’ apunta que el estilo será parecido: “Creo que similar a todos estos años: un equipo muy físico, con dos referencias interiores muy fuertes como son Tavares y Poirier, y después con un equipo que puede generar muchos puntos, hay que jugar en contraataque, en transición para poder sacar esas ventajas”.

Con 36 años, Sergio Rodríguez será uno de los veteranos del vestuario merengue, aunque eso no le asusta: “Va a ser fácil, y eso ha sido una de las cosas más importantes que ha conseguido el Real Madrid, mantener su base, aunque haya jugadores importantes que se han ido, los que han venido han sabido adaptarse muy bien al ritmo de juego y a lo que significa el Real Madrid. Esa ha sido una de las grandes victorias del club en baloncesto en estos años”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?