Semana negra en el Barcelona
Los azulgranas han perdido los últimos tres partidos, dos en ACB y uno en Euroliga. Es el peor bache desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo.


Todo camino tiene sus baches y en el del Barcelona no iban a faltar. Los azulgranas sumaron este domingo ante el UCAM en Murcia su segunda derrota seguida en la Liga Endesa. La primera, el domingo pasado, frente a La Laguna Tenerife en el Palau Blaugrana.
Dos tropezones inesperados porque el Barça había acumulado nueve triunfos consecutivos en el campeonato español desde el debut de Xavi Pascual en ACB contra el Dreamland en Gran Canaria. Las caídas tontas parecían cosa del olvido. Se sacaban encuentros con facilidad como ante el Andorra, el Zaragoza y el Granada. Parece algo sencillo y lógico, pero no lo era al principio del curso, cuando el Hiopos Lleida asaltó el Palau y el Girona puso el último clavo en el ataúd de Joan Peñarroya.
Dos puntos negativos evitables. A los culés se les escapó la victoria ante los canarios tras soltar el control del partido a medida que avanzaba el tercer cuarto. Frente a los murcianos fue peor: dejaron escapar el triunfo tras estar +16 antes del descanso (20-36).
“Esta derrota duele. Tuvimos el último tiro para ganar, pero tampoco lo metimos y nos vamos enfadados por la derrota, aunque no tanto por el juego. Esto forma parte del baloncesto”, dijo Xavi Pascual, entrenador azulgrana, tras un partido que no pudo acabar Darío Brizuela por problemas físicos.
Entre Tenerife y Murcia, el Barcelona viajó a Atenas en la Euroliga… y el resultado no fue mucho mejor: derrota contra un Olympiacos en crecida. El duelo de Grecia fue una montaña rusa con dominio local de inicio y una enorme reacción de los visitantes. Finalmente, el empuje, la calidad y el ‘hasta aquí llego’ catalán inclinaron la balanza para los del Pireo, que deja el balance azulgrana en 8-5 desde que Pascual aterrizó.
“Llegamos un poco justos. Tras haber hecho un récord muy grande de victorias, encajamos tres derrotas seguidas entre la Liga y la Euroliga, pero esto va muy rápido, es muy largo y hay que seguir creciendo tratando de ser mejores”, continuó Pascual.
Es la peor racha barcelonesa desde la vuelta del de Gavá. Un mal momento para una plantilla que ha hecho un sobresfuerzo los últimos meses para mantener el ritmo competitivo. El hombre del mazo, como se dice en ciclismo, tenía que llegar en algún momento.
Y el problema es que hay lo que hay porque el club ha puesto el cierre al mercado y no tiene intención de realizar un movimiento para aumentar la profundidad y la calidad de una plantilla que tiene por delante la parte más importante de la temporada.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar