Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
La cuenta oficial del Eurobasket recuerda la victoria de España y la asocia con la del Real Madrid ante el Partizán en un tuit que ya se ha hecho viral.
La cuenta oficial del Eurobasket recuerda la victoria de España y la asocia con la del Real Madrid ante el Partizán en un tuit que ya se ha hecho viral.JUANJO MARTINEFE

EUROLIGA | MADRID 98 - PARTIZÁN 94

Se repite la historia: “10 jugadores persiguen un balón y, al final, siempre gana España”

La cuenta oficial del Eurobasket recuerda la victoria de España y la asocia con la del Real Madrid ante el Partizán en un tuit que ya se ha hecho viral.

Está claro que la victoria del Real Madrid ante el Partizán va a dar mucho que hablar. Ya lo está haciendo: es la primera vez en la historia de la Euroliga que se remonta un 0-2 y, para redondear, también se han remontada los 18 puntos de desventaja con los que el equipo de Zeljko Obradovic contaba en el tercer cuarto del quinto partido. Uno que se acabó ganando gracias a las intangibles de Rudy Fernández, al esfuerzo de Sergio Llull y la magia de Sergio Rodríguez, que anotó 16 de sus 19 puntos en los últimos 11 minutos de partido. Una actuación gloriosa para cerrar una serie marcada por la tangana del segundo asalto, por el tiro ganador del primero, dos victorias ajustadas en el infierno del Stark Arena y un quinto que ya forma parte de la leyenda de la máxima competición continental.

Una de las instituciones encargadas de felicitar al Real Madrid ha sido precisamente el Eurobasket. Y lo ha hecho siguiendo el mismo patrón que cuando España conquistó el oro en dicho torneo, el verano pasado. Recuperando un tuit que entonces se hizo viral y ahora ha vuelto a serlo. Reza lo siguiente: “El baloncesto es simple: 10 jugadores persiguen un balón durante 40 minutos y, al final, siempre gana España”. En el mensaje se recuerda que ya se dijo en su día lo mismo. Y, además, se pone una foto de Rudy Fernández (que tiene a cada uno de sus dos lados a los hermanos Hernangómez), una clara referencia a la leyenda del Madrid y de la Selección, capitán de la misma en el rotundo éxito de hace unos meses. Otro homenaje, en este caso al equipo blanco, pero recordando otro triunfo histórico y que se tardará mucho tiempo en olvidar.