Scariolo: “La diferencia en casa o fuera es demasiado grande”
El técnico del Real Madrid habló sobre la derrota de su equipo en la pista del Estrella Roja y del posible desembarco de la NBA en Europa.

El Real Madrid sigue sin ganar a domicilio esta temporada. Este viernes cayó en la pista del Estrella Roja (90-75) en un partido en el que fue de menos a más, algo que ya le sucedió en Vitoria, en su derrota en Liga, y el pasado miércoles contra el Partizán, aunque en esa ocasión salvó los muebles en el último cuarto y se quedó con el triunfo. El caso es que ya van cuatro derrotas en partido oficial (la final de la Supercopa, una en Liga y dos en Euroliga) para un equipo que está 3-2 en Europa y que, de entrada, tiene un problema a domicilio: 0-3 entre Liga y Euroliga (Vitoria, Bolonia, Belgrado).
“La diferencia es enorme en la forma que jugamos fuera de casa y en casa. Es demasiado grande para un equipo con ambición”, dijo después de la derrota Sergio Scariolo. “Una vez más empezamos muy bien, con algunas excelentes jugadas en la primera parte, y luego perdemos el control. Ellos suben su dureza física y nosotros no respondemos ni físicamente ni con concentración. Eso es todo, toca resetear y pensar en lo siguiente, no tenemos otra cosa que hacer. Tenemos mucho camino por delante”.
El técnico italiano considera que es solo el principio de la temporada y que todavía no se puede hacer una valoración exacta de los equipos. “Creo que dentro de unos meses podremos ver cómo están los equipos. Un día, un equipo es muy dominante, al día siguiente los equipos sufren mucho. Nosotros nos enfrentamos a Partizán en nuestra casa y jugamos ante el Estrella Roja fuera de casa. Es una gran diferencia también”.
La inevitable llegada de la NBA
Por último, Scariolo habló sobre el desembarco de la NBA en Europa. “No tenemos suficiente información para juzgar. NBA es una asociación muy exitosa y el baloncesto europeo no debería tener complejo de superioridad, teniendo en cuenta cómo funciona allí el marketing, el negocio, los medios de comunicación, la organización... En el aspecto deportivo, tenemos un gran producto que es la Euroliga y el baloncesto europeo. Debemos protegerlo y mantenerlo. Y mejorarlo si se puede. Mi visión es ésta. Juntando el lado deportivo, que es extremadamente bueno en Europa, y su visión y organización del negocio, que es extremadamente buena, se puede dar un paso adelante en los próximos años”
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar