Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | VIRTUS 79 - MADRID 96

Scariolo, ante el ‘show’ de Hezonja: “Solo queda darle la mano”

El croata bate en Bolonia el récord de triples de un jugador del Madrid en la Euroliga (8) e iguala la mejor marca absoluta en un solo cuarto (6). “El talento mató el partido”.

El madridista Mario Hezonja lanza un triple defendido por Jordan Mickey, de la Virtus Bolonia.
Luca SgamellottiGetty

El Madrid venció el viernes a la Virtus en Bolonia (79-96) con Yabusele de MVP y una de esas rachas, con un jugador en trance, que se ven muy de vez en cuando. El tocado por una varita fue Supermario Hezonja, que metió seis triples en el último cuarto, cinco seguidos en tres minutos y 20 segundos para terminar con una tarjeta de 26 puntos y 8 de 11 de tres. Esos ocho triples son el récord de un jugador del Real Madrid en la Euroliga, desde su nacimiento en el año 2000. La anterior marca, de siete dianas, la compartían cuatro jugadores y uno de ellos, Jaycee Carroll, la alcanzó dos veces (una en la temporada 2014-15 y otra en la 2016-17). Raúl López, en el curso inaugural de la competición (2000-01), había sido el primero en conseguir siete triples. Luego lo lograron el hoy director deportivo de la sección, Alberto Herreros (2001-02); el citado Carroll y Jeff Taylor (2016-17). Un múltiple empate que quebró este viernes Hezonja (el récord absoluto de la Euroliga son diez aciertos: Marcus Eriksson y Shane Larkin).

Los seis triples del croata en el último cuarto igualan, además, la mejor marca en un periodo de diez minutos, algo que habían alcanzado antes hasta cinco jugadores, aunque solo dos en el último acto, el madridista Carroll (2016-17) y el barcelonista Kyle Kuric (2020-21).

Hezonja no cambió el rictus en plena exhibición, algo parecido a cuando se disparó a los 30 puntos en Mónaco el pasado 3 de febrero. Tras el partido en Italia dijo esto: “Estábamos compartiendo bien el balón y yo era el jugador abierto al que le tocó anotar. Tenemos algunos de los jugadores con mayor talento de la Euroliga, pero eso por sí solo no es suficiente, se necesita más. Se refería a lo que se precisa para celebrar trofeos, su gran objetivo, como explicaba a AS el pasado mes en una entrevista: No soy un jugador de 40 tiros o de hacer un entertainment en el banquillo, de hacer tonterías, soy un jugador de baloncesto, de victorias. (…) La gente en el Madrid tiene muy claro lo que quiere, que es ganar, lo mismo que yo persigo: títulos”.

El alero, nacido en Dubrovnik hace 28 años, promedia 9,6 puntos en 18:01 en cancha en lo que va de Euroliga con muy buenos porcentajes: 54,4% de dos, 46,4% de tres (52 de 112 en total) y 82,4% desde la personal. En Mónaco había hecho 6 de 10 de tres y ante la Virtus en Madrid, en la primera vuelta, 4 de 6. Así que Scariolo le ha visto anotar en dos encuentros 12 triples (de solo 17 intentos) en 40:30 sobre el parqué en la suma de ambos. El entrenador de la Virtus y seleccionador español valoró así su exhibición: “Algunos tiros no estuvieron bien defendidos; pero otros, absolutamente sí. El talento mató el partido. Tenemos que aceptarlo y solo queda darle la mano”.