Scariolo amenaza al Barça con el rejuvenecido Belinelli
El tirador llevaba solo 11 puntos en toda la Euroliga y ha promediado 16,5 en las dos últimas jornadas. Los culés igualan en el liderato con el Baskonia y el Mónaco.
El Barcelona se estrena en la Euroliga en 2023 ante la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo, siempre un gran desafío pese a que la clasificación de la escuadra italiana no sea la mejor (7-9 de balance) y que arrastre problemas físicos (Cordinier es baja). La Virtus, en cualquier caso, viene de ganar al Fenerbahçe la pasada jornada (92-88) y en tres de las últimas cuatro y venció también en Madrid. El ex de la NBA Marco Belinelli, escolta supertirador de 36 años, había sumado solo 11 puntos hasta los dos últimos partidos, en los que ha conseguido 33, es decir, 16,5 tantos de media en esos dos duelos.
Los azulgranas llegan en buen momento tras batir al Estrella Roja en Belgrado en la prórroga y superar al Madrid este lunes en la ACB con actuaciones destacadas del escolta Higgins y del ala-pívot Da Silva. El primero por su explosión anotadora (14 de sus 18 puntos en el último cuarto) y el segundo por el trabajo en la pintura, incluidos cuatro rebotes ofensivos, y su movilidad como interior. Tan bien lo hizo que Mirotic no jugó nada en el cuarto final.
El Barça comparte la primera posición en la Euroliga con el Baskonia, que juega en Berlín, y con el AS Mónaco, que visita al Partizán; aunque hasta seis equipos están separados por solo una victoria, tres de ellos españoles añadiendo al Real Madrid.
Jasikevicius: “Hablar de cambio de chip es prematuro”
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que sería “prematuro” hablar de “cambio de chip” en el vestuario azulgrana después de las recientes victorias en las pistas del Estrella Roja de Belgrado y del Real Madrid. “En Belgrado no estuvimos tan bien. El carácter demostrado por los cinco o seis jugadores que posibilitaron la remontada fue increíble, pero nos superaron en muchas cosas. El partido en Madrid fue muy bueno, pero es un poco prematuro hablar de que hemos cambiado el chip”, aseguró este miércoles el lituano.
En la víspera del partido europeo del jueves en el Palau Blaugrana contra el Virtus Segafredo Bolonia, Jasikevicius subrayó la importancia de “olvidar” las recientes victorias para salir mentalmente preparados contra “un equipo que puede ganar a cualquiera” y que “ya derrotó al Real Madrid y al Fenerbahçe”. “Es una alegría tener a la Virtus de vuelta en la Euroliga. Es una ciudad que vive el baloncesto como muy pocas. Tienen mucha experiencia, tiradores con puntos en sus manos y también los jóvenes están aportando”, analizó el preparador del Barça.
Preguntado por si Sergio Scariolo es uno de sus referentes, el técnico lituano respondió que intenta “aprender de todos”, aunque admitió que “tiene mucho mérito ganar tanto con la selección de maneras diferentes. Primero siendo muy favorito y luego sin serlo tanto”. Sobre el bueno momento del escola Cory Higgins, Jasikevicius apunto que “ya estaba de vuelta y ya había hecho muy buenos partidos antes (del Estrella Roja y el Real Madrid)”. “Está en buena forma, pero todavía tiene una marcha más. Va a mejorar. Ojalá siga sano”, añadió el entrenador del Barça sobre el jugador estadounidense. Por último, ‘Saras’ reconoció que esta es una de las ediciones más igualadas de la Euroliga en los últimos tiempos: “Así lo dice la tabla. Tienes que estar a la altura de esta competición. Si tienes un par de semanas malas vas a bajar muchas posiciones. Aquí solo cuenta el siguiente partido. Hay que estar atentos”.