NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | VIRTUS 83 - OLYMPIACOS 85

Scariolo alucina con los árbitros: “Estoy flipando”

El entrenador de la Virtus, Sergio Scariolo, se mostró realmente decepcionado con la actuación arbitral tras la derrota de la Virtus ante el Olympiacos.

BOLOGNA, ITALY - JANUARY 12: Sergio Scariolo, Head Coach of Virtus Segafredo Bologna during the 2022-23 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 19 game between Virtus Segafredo Bologna and Olympiacos Piraeus at Virtus Segafredo Arena on January 12, 2023 in Bologna, Italy. (Photo by Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images)
BOLOGNA, ITALY - JANUARY 12: Sergio Scariolo, Head Coach of Virtus Segafredo Bologna during the 2022-23 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 19 game between Virtus Segafredo Bologna and Olympiacos Piraeus at Virtus Segafredo Arena on January 12, 2023 in Bologna, Italy. (Photo by Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images)Luca SgamellottiGetty

Los entrenadores y los jugadores cometen errores, y los árbitros también. Sobre todo en los últimos minutos. Pero no recuerdo, y soy bastante mayor, una serie tan grande de errores arbitrales. Honestamente, voy a volver a ver todo, pero estoy flipando”. Fueron las palabras de Sergio Scariolo tras la derrota de la Virtus de Bolonia ante el Olympiacos (83-85), en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Euroliga. Un resultado duro que ha llegado de una forma que al técnico italiano, curtido en mil batallas, no le ha parecido del todo justo.

Scariolo hace referencia con estas declaraciones al tramo final del encuentro de anoche contra el equipo griego. En esa recta final, los árbitros señalaron una polémica y controvertida falta de Ojeleye y expulsaron a Milos Teodosic por doble técnica, señalizaciones que provocaron las protestas constantes del seleccionador de España. Por ese motivo, Scariolo cargó duramente contra las decisiones arbitrales en la rueda de prensa posterior al choque, en la que criticó duramente la actuación de los colegiados.

La Virtus no vive su mejor momento, al menos en lo referente a las últimas semanas. Después de asaltar el Palau Blaugrana la noche de Reyes (igual que hicieron con el WiZink del Real Madrid semanas antes), los italianos han encadenado tres derrotas consecutivas, una en la Lega (contra Derthona) y dos en la jornada doble de la Euroliga, jugando ambos partidos en casa. El martes ante el Zalgiris (77-87), y este jueves, en el partido que ha suscitado tanta polémica, ante el Olympiacos (83-85). Con estos dos tropiezos consecutivos, los de Scariolo se quedan con un balance de 8 victorias y 11 derrotas, un poco más lejos de los puestos del playoff.

Profesionales se pronuncian

Además de Scariolo, hubo diferentes profesionales que se posicionaron en la polémica del choque. Uno de ellos fue Malcolm Delaney, jugador del Olimpia Milano, que le dio la razón a Scariolo.

Matt Janning también mostró su enfado con un retuit en el que se cuestionaba sobremanera una de las faltas señaladas.

En la misma línea se mostró Kendrick Perry, que hizo referencia al mismo tuit de Sergio Bertazzi.