NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPIA DE MILÁN

Problemas en Milán: Mirotic, lesionado en el peor momento

El Milán, que no arranca en la Liga italiana ni en la Euroliga, sufre ahora el revés de la lesión de su principal estrella, Nikola Mirotic. Su presencia ante el Maccabi, en duda.

Actualizado a
El Milán, que no arranca en la Liga italiana ni en la Euroliga, sufre ahora el revés de la lesión de su principal estrella, Nikola Mirotic.
JUANJO MARTINEFE

Importante revés para el Milán. El equipo italiano, que ha arrancado con muchas dificultades la temporada, tiene ahora un problema añadido: Nikola Mirotic, su estrella, se ha lesionado el tendón de Aquiles izquierdo. La noticia, adelantada por el periodista Alessandro Luiggi Maggi (Sportando), supone golpe muy duro para la entidad, que no está en un buen momento y necesita resultados urgentes. La molestia del hispano-montenegrino ocurrió en el último partido que el Milán jugó en la Liga italiana, ante el Pesaro. Según las informaciones de Luiggi, el ala-pívot será reevaluado antes del partido de la Euroliga ante el Maccabi y ahí se decidirá si juega o no, algo que si ocurre tendrá que ser con restricción de minutos y los máximos cuidados para Mirotic.

La buena noticia es que, en principio, el tendón de Aquiles ha sufrido una lesión que no es en forma de rotura, algo que habría sido catastrófico para Mirotic al tratarse, junto al cruzado, de una de las zonas más sensibles para un baloncestista y que puede suponer muchos meses de baja. Si se supera ese primer temor, el tiempo de recuperación del jugador será menor y el Milán podrá contar con sus servicios lo antes posible, algo que necesita que sea al 100% debido a la complicada situación que vive el equipo, séptimo en la competición doméstica con 3 victorias y 2 derrotas y en el puesto 14 de la Euroliga, donde sólo han ganado 1 partido de 4 posibles a expensas de lo que haga mañana ante el Maccabi. Un inicio de temporada muy difícil ensombrecido también por la derrota en semifinales de la Supercopa italiana ante la Virtus de Bolonia (73-78), lo que les privó incluso de participar en la final en el que era el primer título de la temporada.

Mirotic, que llegó este año al Milán tras su salida del Barcelona y de amagar con un posible fichaje por el Partizán que finalmente no se dio, ha sido muy exprimido por su entrenador, Ettore Messina, en el inicio de la temporada. Disputa casi 31 minutos de media en la Euroliga y en el último partido ante el Pesaro se fue a 28. Una cantidad de tiempo en pista demasiado grande para un jugador que además asume la mayor parte del peso ofensivo de su equipo y que promedia 16,7 puntos y 8,2 rebotes en la Liga italiana, aumentando sus prestaciones en la máxima competición continental, donde se va a 22,5+8,2 y más de 26 unidades de valoración, algo que no ha ayudado a sumar victorias a los suyos.

El ambicioso proyecto del Milán, uno de los candidatos para alzarse con el título de la Euroliga, no ha empezado bien en su unión con Mirotic, que busca el mismo título. Uno que se le ha escapado de forma sostenida a lo largo de su carrera a pesar de disputar hasta tres finales de la Final Four, dos con el Real Madrid y una con el Barça. El jugador, de 32 años, se fue del Real Madrid para probar suerte en la NBA y, tras la aventura norteamericana, regresó a Europa para jugar en el equipo azulgrana. Tras cuatro temporadas en el club, ha probado por primera vez suerte en el Viejo Continente fuera de España y recaló en un Milán en el que se ha reencontrado con Messina, que fue su entrenador en el Madrid. Una unión que de momento no ha tenido sus frutos y que cuenta ahora con un importante revés del que ya veremos las consecuencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.