NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | EUROLIGA

Poirier: “Pensé que merecía más y por eso decidí irme del Madrid”

El pívot francés (30 años y 2,13 m) concedió una entrevista a Basketball Sphere en la que explica sus motivos para fichar por el Efes.

Vincent Poirier, en el banquillo, durante la final de la Liga Endesa 2024 ante el UCAM Murcia.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Vincent Poirier es una de las seis bajas que ha sufrido el Real Madrid este verano. El pívot francés (30 años y 2,13 m) puso rumbo al Anadolu Efes turco tras tres temporadas y media en el conjunto blanco y siete títulos: dos Ligas Endesa, una Copa del Rey, tres Supercopas y la Euroliga de 2023.

“Fue genial (mi etapa en el Madrid). Cuando volví de la NBA, mi objetivo era ganar títulos. El momento que más recordaré es la Euroliga tras vencer al Olympiacos. Aunque no jugué (lesión en el gemelo), la sensación al final fue muy fuerte”, aseguró Poirier en una entrevista a Basketball Sphera.

El Efes es la segunda experiencia europea del galo tras su vuelta de la NBA en abril de 2021. El Madrid se volcó en su retorno tras la marcha de Gabriel Deck a la Liga norteamericana por esas fechas. Caminos de ida y vuelta. Y la apuesta salió redonda. Poirier se convirtió en uno de los grandes cincos del Viejo Continente… aunque siempre bajo la alargada sombre de su compañero Walter Tavares. El caboverdiano era el titular; el francés su reemplazo en la rotación.

Necesitaba un nuevo desafío. Sentí que estaba demasiado por detrás de Edy (Tavares). Quería más y estaba frustrado con esa situación. Pensé que merecía más y es por eso que decidí irme. Ahora, quiero ser más importante, ayudarlo a ganar y tener más minutos en la cancha”, explicó el francés sobre los motivos que le empujaron a salir del conjunto blanco.

En el Madrid, de todas formas, vivió momentos enormes. Al margen de los títulos, Poirier creció de manera absoluta, con una temporada pasada mayúscula gracias, en gran medida, a su conexión con Sergio Rodríguez. “Me dio la oportunidad de brillar y ser productivo”, subraya Poirier, que con el resto de sus compañeros exprimieron la última temporada del Chacho y también la de Rudy Fernández: “Sabíamos que sería así, por eso queríamos disfrutar cada momento con ellos. Fue interesante aprender de ellos y estar cerca de ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas