Peñarroya y Fernando tumban al líder
El Partizán gana en la prórroga al Hapoel con la segunda mayor remontada en la historia de la Euroliga. Segunda victoria seguida para los serbios.


Joan Peñarroya no había empezado con buen pie en un Partizán a la deriva, envuelto en una profunda crisis por la marcha de Zeljko Obradovic del banquillo. El catalán contaba sus partidos como derrotas hasta la doble jornada de esta semana. Eran cinco seguidas, pero llegó Múnich y todo cambió.
El martes, los serbios cortaron una racha de siete derrotas seguidas tras imponerse al Bayern por 63-67 y este viernes, también en la ciudad alemana, cosecharon una nueva victoria tras imponerse en la prórroga al líder de la Euroliga, el Hapoel de Tel Aviv (104-101). Este duelo se disputó de nuevo en el BMW Park de Múnich al estar ocupado el Belgrado Arena por el Campeonato Europeo de Waterpolo masculino.
Fue un triunfo con una remontada épica, la segunda mayor en la historia de la Euroliga, tras ir 27 abajo (37-64) a los tres minutos del tercer cuarto. Comparten esa posición con el Zalgiris, que le dio la vuelta al marcador ante el Armani Milán en la pasada temporada. La primera es los 28 que escaló el Asseco Prokom Gdynia frente al MontepaschiSiena en la campaña 2012-13.
El Partizán empezó a recortar diferencias con un rival crecido y confiado. Al comienzo del último cuarto, el margen ya era de tan solo 10 puntos a favor del Hapoel (63-73) y a 15 segundos del final un triple de Vanja Markovic, que acabó lesionado, igualó el marcador a 88. Fue un parcial increíble de 51-24.
POBEDA!#KKPartizan #EuroLeague pic.twitter.com/FHuJ0Vw10A
— KK Partizan Mozzart Bet (@PartizanBC) January 23, 2026
La alegría estuvo muy cerca de cortarse en seco a los aficionados serbios cuando en la última posesión, los árbitros dieron como ilegal un tapón de Bruno Fernando a un tiro de Chris Jones. Tras la revisión, vieron que era bueno y el duelo se fue a la prórroga.
El expívot del Madrid estuvo soberbio. Fue el jugador más valorado del partido con 25 créditos gracias a sus 14 puntos (5 de 6 en tiros de campo) y 7 rebotes en 27:38 sobre el campo. Estuvo increíblemente bien escoltado por Arijan Lakic: 15 tantos (2 de 4 de tres) y 8 capturas para 24 de valoración.
Fernando y Lakic dejaron toda la iniciativa a Sterling Brown en un tiempo extra que empezó con la expulsión de Joan Peñarroya y con acciones tontas que casi le cuestan la victoria al Partizán. Pero volvamos al estadounidense, que logró 8 de sus 13 puntos en esos cinco minutos finales. Tuvo una enorme sangre fría desde la personal y evitó males mayores.
Antonio Blakeney tuvo un triple para forzar la segunda prórroga, pero cayó y el Hapoel se queda en los 16 triunfos, los mismos que el Fenerbahçe, el Madrid y el Barcelona. Israelíes y turcos tienen un partido menos (23).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar