Peñarroya podría sustituir a Obradovic al frente del Partizán
El entrenador, denostado por el Barça, podría ocupar el lugar de la mítica figura serbia al frente del club de Belgrado.


Vivir para ver: Joan Peñarroya podría sustituir a Zeljko Obradovic al frente del Partizán. Una noticia que de confirmarse sería absolutamente increíble y que ha adelantado el medio Sportklub, de la misma Serbia que el mítico club. El nombre del catalán apareció en las conversaciones después de que la directiva de la entidad asumiera que ningún entrenador del país balcánico se iba a hacer cargo del equipo por la situación actual y por lo que supone llenar el vacío deportivo y emocional del entrenador más laureado de la historia, con nueve Copas de Europa/Euroligas en su palmarés, por lo que se inició la búsqueda de un técnico extranjero. El acuerdo estaría cerca de cerrarse y, según las informaciones, el anuncio podría producirse después del partido de Euroliga frente al Estrella Roja.
El todavía rumor señala que la primera opción del presidente Ostoja Mijailović y su directiva era la de Andrea Trinchieri, que ya estuvo sentado en el banquillo serbio de 2018 a 2020. Pero el italiano, tras mucho pensarlo, se negó, una decisión motivada la situación actual del club, que también se refleja en la relación entre la afición y los jugadores, que fueron abucheados por su público en el primer partido que se jugó sin Obradovic en el banquillo. Esto provocó que el club empezara a moverse para poder firmar con un nuevo entrenador y se fijaron en Peñarroya, sin pasado en el Partizán y con casi 20 años de experiencia en los banquillos, aunque siempre en España. Si se confirma, sería la primera experiencia del catalán en un banquillo extranjero.
Peñarroya (56 años) dirigió al Barcelona desde junio de 2024 hasta noviembre de este año, y una contundente derrota contra el Girona en la ACB le costó el puesto tras la deriva negativa del equipo. En ese momento, los azulgranas acumulaban un balance de 5-4 en la Euroliga y 2-4 en Liga Endesa, además de no pisar ni siquiera las semifinales de ningún torneo importante el curso pasado y no clasificarse ni siquiera para la última edición de la Supercopa. Como curiosidad del destino (cosas del deporte), nueve días antes de su destitución, el entrenador llevó al Barça a una gran victoria en Belgrado frente al Partizán (78-76). Un encuentro que, para los locales, dirigió la leyenda eterna del club y del baloncesto europeo, el propio Obradovic.
Noticias relacionadas
Sin ser el culpable de la situación del Barça (ni tampoco la solución), Peñarroya fue destituido para hacer hueco a Xavi Pascual, hacedor en los banquillos de la segunda y hasta ahora última Euroliga del Barça, allá por 2010. Un triste final que puede abrirla la puerta a una nueva aventura en un club de la entidad del Partizán, que está en una situación verdaderamente complicada y en la que tendrá el papelón de enderezar la situación: 5-9 en la máxima competición continental antes de recibir al Estrella Roja, el jueves a las 20:30. En las horas o en los días posteriores al encuentro, se podría hacer oficial el fichaje de Joan Peñarroya. Lo que supondría una nueva etapa para el Partizán, cuyos aficionados añoran a un Obradovic que se negó a seguir incluso ante la insistencia del club y su público fiel. Y también supondría un auténtico bombazo. Veremos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar